Guaraní tendrá esta noche su partido más importante en la temporada. Es que la pelea por el descenso es sólo un mal recuerdo y ahora el conjunto de Villa Sarita va por la vuelta a la Primera B Nacional.

Para eso deberá eliminar a Deportivo Maipú de Mendoza, equipo con el que empató en la ida de la Segunda Etapa del torneo Federal A por 2-2 y al que esta noche visitará a partir de las 21.30.

La franja necesita una victoria fuera de casa para pasar de fase, algo que no logró todavía con Sebastián Pena en el banco de suplentes, y en caso de igualdad, sea cual sea el resultado, la serie se definirá por tiros desde el punto penal.

“Tenemos un equipo que revierte resultados y eso nos deja tranquilos. Pero si arrancamos ganando, es muy probable que lo ganemos”, se ilusionó el defensor Juan Eluchans.

“No nos gustó el resultado, pero sí la forma de juego y la actitud”, dijo el ex Independiente en cuanto a la ida y avisó que “vamos con muchas ganas y va a ser un partido duro para ellos también”.

Rota fichas

Durante el extenso viaje de Guaraní hacia tierras mendocinas (tardó más de 27 horas) Sebastián Pena recibió buenas y malas noticias.

La buena es que podrá contar con Facundo Vera, quien cumplió su fecha de suspensión y podrá retornar al equipo titular en lugar de Gastón Molina.

La mala es que el pedido de Guaraní para que le reduzcan la sanción a Luis Rivero, expulsado ante Defensores (P), fue denegado y el delantero se perderá la revancha y podría reaparecer el fin de semana si la Franja avanza de ronda.

Además se sumó la baja de Alan Almirón, habitual titular y uno de los goleadores de Guaraní, por haber llegado a la quinta amarilla en el encuentro de ida.

Tomatito optaría por poner al joven Federico Martínez, autor de los dos goles en el primer partido, para acompañar al paraguayo Elvis Duré en la delantera franjeada.


En cuanto al conjunto local, el entrenador Juan Carlos Bermegui repetiría el once que se llevó de Villa Sarita un empate con sabor agridulce.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: