Una verdadera prueba de fuego tendrá Capri en Villa Cabello, cuando reciba, a partir de las 16, a Taraguy de Corrientes. El campeón defensor del título en el torneo Regional de clubes de rugby del NEA comenzará la defensa de su corona esta temporada en Posadas y ante el único representante de la tierra colorada en la zona Campeonato, principal categoría de este certamen que agrupa a los mejores equipos de esta zona del país.

Foto: Facundo Correa
Tan sólo dos victorias cosecharon los misioneros el año pasado y una de esas dos fue justamente en el debut ante San Patricio, rival que, al igual que Taraguy este año, estrenó su título del 2015 en Posadas.

Con estos antecedentes, Capri, que el año pasado mantuvo la categoría luego de derrotar en el Repechaje a Lomas, tiene como objetivo para este 2017 volver a asegurar su lugar en la élite del rugby regional.

“El campeón es una buena medida para ver en qué situación estamos. En el equipo hubo mucho recambio. Tenemos muchos chicos menores de 23 años y también están los de la vieja camada. Por suerte se ensamblaron bien y estamos entrenando muy bien en la semana. Los chicos le metieron bastante entusiasmo. El torneo Preparación nos vino bien para ver a los jugadores y corregir algunas cosas”, analizó Gustavo “Oso” Esteche, el entrenador del Azzurro.

“El objetivo es tratar de mantener la categoría otra vez. Queremos que los chicos sumen experiencia y poder baja la cantidad de puntos que nos hicieron el año pasado”, reconoció Esteche.

 La primera fecha tendrá además la visita del subcampeón Curne a Aguará de Formosa, el choque entre Regatas y Sixty y el duelo que jugarán en Corrientes Aranduroga y San Patricio.

Mismo formato y ascenso asegurado

El formato será similar al del año pasado. Habrá ochos equipos en la zona Campeonato: seis de Urne (Corrientes y Chaco), uno de Urumi (Misiones) y uno de URF (Formosa). También se jugará la zona Ascenso con ocho equipos: dos de Urne, tres de Urumi y tres de URF. Se disputarán dos ruedas (ida y vuelta) de siete fechas cada una.

La modificación para esta temporada es que el último de la zona Campeonato jugará un repechaje con el segundo de la zona Ascenso y el campeón del ascenso subirá directamente (el año pasado los dos últimos jugaron repechaje con los dos primeros y mantuvieron la categoría). Así se estableció que en 2018 el torneo será de 9 equipos y el ascenso de 8, formato que se repetirá, por lo menos, hasta el 2020.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: