Se trata de la primera prueba abierta y a gran escala que realiza la compañía. El proyecto se anunció hoy y se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, con monovolúmenes especialmente diseñados por Fiat Chrysler

Google y Fiat Chrysler, por medio de la compañía Waymo– que pertenece al gigante de Mountain View-, comenzarán a ofrecer viajes de prueba en vehículos autónomos en Phoenix, Arizona.

De este modo, quiere obtener feedback de los usuarios sobre la experiencia. Quienes quieren participar de esta aventura inteligente deberán inscribirse en el sitio de Waymo.

Hay que ser mayor de 18 años, vivir en la zona de Phoenix y sólo se acepta una solicitud por familia. Quienes se anoten recibirán una confirmación vía mail en 24 horas.

Los elegidos tendrán el auto a disposición durante todo el día y por un período de tiempo amplio, que la compañía especificará una vez que el integrante sea aceptado en el programa.

La empresa busca aprender, por medio de los comentarios de los pasajeros, si es necesario introducir cambios o mejoras para así favorecer la comunicación en el vehículo, los controles operativos y el tipo de información que proporciona el auto.

Para este proyecto se utilizarán 100 monovolúmenes Chrysler Pacifica, aunque, en breve, se podrían sumar otros 500 vehículos para que nadie se quede con las ganas de probar. En todos los casos habrá un conductor disponible por si la situación requiere de su intervención.

Chrysler fabrica las mini vans en Windsor, Canadá, a escasos kilómetros del límite con Detroit. Luego se incorporan los sensores, hardware y software desarrollados por Waymo en Michigan.

La empresa Waymo fue creada en 2009 y ya ofreció viajes al público, aunque de manera más limitada, en Mountain View, California. A su vez, en 2015, un hombre ciego fue conducido por uno de los vehículos autónomos de la empresa en Austin.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: