Partirá el viernes a las 7.30 desde el kilómetro 9 de Eldorado y se extenderá hasta el 2. Será representado por jóvenes de varias parroquias de la diócesis de Puerto Iguazú.

Como sucede desde hace tres años, unas 120 personas entre actores, servidores y asistentes, recrearán el Viernes Santo la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo a lo largo de siete kilómetros de la extensa avenida San Martín.


El Vía Crucis comenzará a las 7.30 en el kilómetro 9 y finalizará pasado el mediodía en el kilómetro 2. En la iniciativa participan las parroquias San Conrado y Virgen de Itatí, San Miguel Arcángel, Espíritu Santo, San Francisco y Santa Rita, San Antonio, María Magdalena, Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculada Concepción, pertenecientes a la Diócesis de Puerto Iguazú.

La representación del primer año fue una novedad en la Capital del Trabajo. “Muchos no creían que fuéramos a hacerlo porque es largo el recorrido. Era como que no confiaban que sería una buena idea.

Al segundo año vimos que la comunidad se iba sumando a medida que transcurrían los kilómetros. Había quienes estaban tomando mate en la vereda, y se incorporaban a la caminata”, manifestó Eugenia Ortellado (25), quien junto a Franco de Olivera, es delegada de la Zona Centro, de la Pastoral de Juventud de la Diócesis.

“Queremos demostrar que somos parte de una sociedad donde los jóvenes no tenemos vergüenza de la fe que profesamos. Lo demostramos, y queremos que la comunidad viva, desde la religión. Si bien nosotros somos católicos, hay muchos cristianos que también viven la Pasión del Señor. Entonces lo que hacemos es adaptar a la comunidad en general”, agregó.

Dijo que los jóvenes “se sienten importantes al participar. Lo viven intensamente también en lo personal porque se preparan mucho. Lucas Silvera, que es el chico que personifica a Jesús en esta ocasión, se preparó mucho espiritualmente para poder cumplir ese recorrido”.

Ortellado confió que este año empezaron un poco más tarde “porque hacemos un Vía Crucis que tiene un audio grabado. No vamos interpretando las escenas a medida que van pasando sino que los chicos escuchan los audios y van recreando lo que  escuchan”.

Mientras ultiman el vestuario, mañana harán un ensayo general que se extenderá de 9 a 17. Practicarán cada una de las escenas y recordarán que escena tienen que representar.

La Pasión, el jueves en el Cerro Monje
Con motivo de la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la comunidad eclesiástica de la localidad se prepara para la clásica representación del “Vía Crucis viviente” en esta Semana Santa.

Vestuario, maquillaje y colaboración ciudadana formarán parte de las imágenes que escenificarán la aprehensión, la crucifixión, sepultura y resurgimiento del pilar de la Iglesia católica.

En un encuentro que se organiza desde hace 30 años se iniciará el Jueves Santo a partir de las 19 tendrá lugar la procesión con antorchas desde la Parroquia San Francisco Javier hasta el Cerro Monje.

A las 20 será la misa y el lavatorio de los pies además de la adoración al Santísimo. El viernes comienza con una vigilia desde las 0 hasta las 3 y continúa durante el día con las actividades en el Cerro.

Desde las 7 hasta las 10 realizarán las confesiones y luego los asistentes podrán celebrar la eucaristía mediante el rezo previsto en los alrededores del Cerro. A partir de las 10 comenzará el Vía Crucis viviente con la participación de más de 60 jóvenes de los barrios.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: