La presidente Doris Leuthard participará de un desayuno con empresarios en Cancillería para dar inicio al foro empresarial. Infraestructura y energías renovables son dos sectores clave

La primera visita oficial de un presidente de Suiza, el sexto inversor extranjero más grande de la Argentina, finaliza hoy con un encuentro de empresarios que podría confirmar la llegada de inversiones al país.

Luego de que la mandataria Doris Leuthard -que asumió a la presidencia del país europeo el 1 de enero- mantuviera un encuentro con el mandatario Mauricio Macri en la Casa Rosada, un foro empresarial Argentino-Suizo que se realizará en la Cancillería podría confirmar finalmente la llegada de inversiones al país.

Leuthard se reunirá con la canciller Susana Malcorra antes de las 9 de la mañana de este miércoles en el Salón Canciller del Palacio San Martín, y luego ambas participarán de la ceremonia de apertura del Foro. Y en la lista de empresas hay compañías como la alimenticia Nestlé, la de agronegocios Syngenta, los bancos UBS y Mirabaud, la farmacéutica Novartis y la empresa Holcim, una de las empresas líderes en la producción de cemento y hormigón, que ya están instaladas en el país.

Como parte de la delegación empresaria de Suiza, Heinz Karrer es la figura que representa a los empresarios, como presidente de Economiesuisse, una cámara que agrupa a las principales compañías del país. Alexandre Costa, CEO de Argentina, Uruguay y Paraguay de Nestlé, también es parte de la delegación y participará del foro.

Antonio Arcacre (Syngenta), Carlos Espina (Holcim Argentina), Andrés Graziosi (Novartis) y Enrique Vivot (UBS) son otros de los integrantes de la delegación empresaria suiza, que está compuesta por 25 presidentes, CEOs y representantes de cámaras del país.

La empresa de containers MSC, con el CFO global Yannick Anselme, también está en la lista, como así también las empresas del rubro ferroviario como Stadler Rail Management y Molinari Rail.

Leuthard ofreció su colaboración para impulsar las inversiones en Argentina, como así también la mejora de los ratings de calificación financiera y el trabajo de apertura a los mercados de la Argentina.

El interés por las energías renovables no se queda atrás, y es por eso que el secretario de la cartera, Sebastián Kind, será uno de los funcionarios argentinos que dirá presente en el foro empresario. Del otro lado de la mesa tendrá a la compañía Etrion, especializada en energía solar y que ya cuenta con inversiones tanto en Chile como en Japón.

Como parte de la delegación suiza oficial, el sector energético estará representado por Anetta Bundi, vocero Presidencial y del Departamento Federal de Medio Ambiente, Transporte, Energía y Comunicaciones (DETEC) de Suiza.

La cámara de pequeñas y medianas empresas de Suiza estará en el foro empresario, del que también participará Mariano Mayer, el secretario de Emprendedores y Pymes del ministerio de Producción. ¿Qué otras autoridades del gobierno estarán en el desayuno de trabajo?

Manuela López Menéndez, la secretaria de Obras de Transporte; Sebastián Galiani, el secretario de Política Económica, y Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte, serán algunos de los funcionarios que completan la lista.

El sector empresarial argentino también dirá presente. Daniel Funes de Rioja (COPAL), Daniel Llambías (ADEBA), Adrián Kaufmann Brea (UIA), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción) y Marcelo Alvarez, de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), completan la lista.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: