La represa del lago San Benito se desbordó ayer por la tarde a raíz de la intensa lluvia y las aguas arrasaron comunidades, arrastrando a su paso la ruta Graneros del Sur que atraviesa el cauce hídrico.

El agua mostró toda su bravura en el sector y a primeras horas de la tarde de ayer llegó a la capa asfáltica, finalmente el terraplén no soportó la presión y terminó cediendo, provocando una gran zanja. No se registraron heridos.

Autoridades trabajan para habilitar la ruta Graneros del Sur, que se desmoronó debido al desborde de una represa de Itapúa. El incidente dejó sin una vía importante a los pobladores de La Paz, Obligado, Hohenau, Bella Vista y Pirapó.

El director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, informó en Radio Monumental que desde las primeras horas de este lunes los equipos se movilizarán con los materiales para tratar de habilitar el tramo dañado en Itapúa.

La represa del lago San Benito se desbordó a raíz de la intensa lluvia y las aguas arrasaron comunidades, así como la ruta mencionada.

Si bien se perdió una conexión importante con el desmoronamiento de la ruta, Pirapó no está aislada, sostuvo su intendente Milciades Flores.


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Post A Comment: