El presidente de EE.UU. dijo que los franceses "no tolerará mucho más" los ataques; los candidatos se pronunciaron sobre el hecho ocurrido ayer en los Campos Elíseos

WASHINGTON / PARIS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó hoy que el atentado perpetrado anoche en pleno centro de París tendrá un "gran impacto" en las elecciones presidenciales en Francia, cuya primera vuelta se celebrará este domingo.

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tolerará mucho más de esto. ¡Tendrá un gran efecto sobre la elección presidencial!", escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter, horas después de que un atacante matara a balazos a un policía e hiriera a otros dos en la avenida de los Campos Elíseos. El ataque -perpetrado por un francés de 39 años, según medios locales- fue reivindicado por Estado Islámico.



 En las elecciones presidenciales francesas, el escenario de un ballottage es el más probable. De los once candidatos, cuatro compiten para llegar a la segunda vuelta del 7 de mayo, entre ellos, la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, cercana a Donald Trump, y defensora de las políticas antimigratorias y de cierre de fronteras en Francia.

Según una encuesta del instituto demoscópico Elabe difundida hoy, pero realizada antes del atentado, el centrista Emannuel Macron lleva una leve ventaja sobre Le Pen, con un 24% de la intención de voto frente a un 21,5%. Si se mantienen estos números, ellos dos serían los protagonistas del ballottage.

Después siguen el conservador François Fillon (20 por ciento) y el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19,5 por ciento).

En el caso de que Macron logre pasar a la segunda ronda, el sondeo lo ve como claro favorito para ganar la elección, independientemente de si su rival será Le Pen, Fillon o Mélenchon.

La encuesta online, efectuada por encargo de la emisora BFMTV y la revista "L'Express" entre 1500 franceses.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: