#noQuedaQuieta Con Maria Bernardinni

Hola Amigos!! hoy desde Rio de Janiero los invito a que me acompañen a conocer los Arcos de Lapa y la Catedral de San Sebastian.- si bien Rio de Janeiro es una gran ciudad los trasportes publicos estan muy bien organizados y las zonas de mayor interés turístico están bien conectadas, así que moverse por la ciudad no es muy dificil. En el centro de Río, en el Barrio de Lapa, encontramos los arcos de Lapa, un monumento emblemático de la ciudad que nos trae vestigios del pasado, del Río colonial.

La obra del acueducto comenzó a principios del siglo XVIII para traer aguas del río Carioca a la ciudad. En 1744 se inició la construcción de la parte que se conserva hoy en el barrio de Lapa, el Acueducto Carioca, en estilo romano con 42 arcos. Tiene una longitud de 270 metros y 64 de altura. El edificio de la Catedral de San Sebastián mide 300 pies de altura. Tiene capacidad para 20 000 personas. No posee columnas de soporte, siendo esto una inusual solución arquitectónica en este tipo de construcciones. Sin duda, los detalles más singulares y de mayor belleza son sus cuatro ventanales que van del suelo al techo donde se entrecruzan en la parte trunca del cono, formando una lucerna transparente que deja entrever el cielo.


Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: