Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú,  sobre la captura del puma que atemorizaba a los turistas.

"Finalmente todo el trabajo de varios meses, que veníamos monitoreando ha concluido el viernes por la noche por una de las cámaras trampas que tenemos en el parque. Al puma se lo puso en una jaula de traslado y fue llevado a la reserva ecológica de Candelaria El Puma, donde nos ha esperado la ministra de Ecología, Verónica Derna", especificó Valdecantos.


Además el intendente del PNI comentó, "Hemos pensado en ponerle un collar satelital y liberarlo en un lugar alejado para que no pueda volver  a Iguazú. El puma es un animal espectacular, macho, sano y joven. La captura fue para llevar seguridad y tranquilidad a las personas. Éste ha sido un caso excepcional en el que el animal ha creído que el lugar donde merodeaba era el ideal. La particularidad de este animal es que le había perdido el miedo a los seres humanos y es lo que lo hacía peligroso por lo que va a ser llevado a más de 150 kilómetros de Iguazú".

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: