El comisario Mauricio Moscardi Grillo firmó las denuncias, y los acusados responderán por delitos de tráfico de influencia y corrupción, entre otros, en el caso de los productores que sobornaban a inspectores sanitarios para vender carne en mal estado. El escándalo podría generar pérdidas por 1.500 millones de dólares anuales

La Policía Federal de Brasil denunció a 63 personas por su supuesta implicación en el escándalo de la carne adulterada que provocó en marzo pasado una crisis en el mercado internacional con la imposición de diferentes restricciones a la importación de ese producto.

Los acusados responderán por delitos de tráfico de influencias, corrupción, empleo de proceso prohibido o de sustancias no permitidas, falsedad, organización criminal, malversación, entre otros, señaló la Policía.

Las denuncias fueron firmadas por el comisario Mauricio Moscardi Grillo y ahora le corresponderá a la Fiscalía manifestarse sobre el asunto en un plazo de cinco días.

"Los delitos cometidos por tales organizaciones afectan directamente a la salud pública por la omisión de aquellos que deberían fiscalizar y por los intereses creados de empresas que comercializan productos alimenticios en desacuerdo con las normas", apuntó el comisario en su escrito.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: