Poco más de dos horas fue lo que duró este martes la reunión en el Consejo Federal con una amplia cantidad de dirigentes presentes. Diversos temas fueron tocados pero haciendo énfasis en el armado del próximo Federal A. Con la presencia de la nueva cúpula del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon como presidente, Julio Larroca como Vice y Alberto Pérez vice segundo, se trataron los temas más importantes de la divisional.

La primera propuesta sobre la mesa, vino de parte de la casa. El Consejo propuso un torneo de 40 equipos divididos en cuatro zonas de diez. Luego de un amplio debate, se tomó la idea de las zonas pero no así del número. Es que en primera instancia, los clubes de la divisional no quieren saber nada acerca de invitaciones o llenar los cupos con equipos del Federal B así sea por mérito deportivo. Una voz, de uno de los clubes más complicados hoy en día disparó: “¿por qué ellos si, y nosotros que lo estamos jugando hoy no?”.
Es por ello, que la idea (por ahora) es mantener a los clubes que mantengan la categoría y armar el torneo con ellos.
Hoy en día, si el torneo de la B Nacional terminaría, habría tres descensos al Federal A: Independiente Rivadavia, Atlético Paraná y San Martín de Tucumán. A estos hay que sumarles los cuatro ya ascendidos del Federal B (Estudiantes de Rio IV, Sansinena, Mandiyú y Huracán Las Heras). También habría que quitar a los tres descendidos al Federal B (resta definir), y a los dos ascendidos a la B Nacional. Total 38 clubes.
36 Clubes – (actualmente)
+ 4 ascendidos (Estudiantes RC, Sansinena, Mandiyú, Huracán LH)
+ 3 descendidos BN (este número puede cambiar si Flandria sale del descenso. Hoy por hoy: Independiente Rivadavia, San Martin T, Atlético Paraná)
-3 descensos al Federal B (resta definir)
-2 ascensos al Nacional B (resta definir)
————————
Total: 38 equipos. (este número puede variar dependiendo los descensos de la B Nacional)
Para ir dándole forma a lo que se vendrá, se estipuló la creación de una mesa que se haga cargo de cómo armar el torneo. Entre diez y doce clubes se ofrecieron a integrarla para así avanzar sobre el tema en cuestión.
Por otro lado, se tocaron y trataron puntos como: seguridad, Tv, marketing, dejando para la próxima reunión (2 de mayo) profundizar dichos ítems.
Fuente: Interior Futbolero.
El Federal A inició el camino hacia la jerarquización del torneo
Las 15.30 del martes era el horario pactado para la reunión de los clubes de la categoría más importante del fútbol del Interior. Con un salón del 5º piso de AFA totalmente repleto y con representación dirigencial de los 36 clubes que integran el torneo, entre ellos Guaraní Antonio Franco, comenzó el encuentro.
La charla inició con una breve introducción a cargo de Juan Pablo Beacon (flamante presidente del Consejo Federal) que estuvo acompañado por Julio Larrocca (vice 1º) y Alberto Pérez Gasul (vice 2º) en la que habló sobre el momento dirigencial de AFA además de la idea existe para los torneos de las categorías mayores. Dicho esto, comenzaron a tratarse los tópicos que llevaron a realizar esta reunión.
“Buscar un torneo sustentable en el tiempo es algo que queremos todos pero hoy no podemos”, fue una de las frases que abrió el debate entre los dirigentes. “La falta de previsión sobre los descensos que pueden llegar por parte de la B Nacional más los posibles ascensos que surjan del Federal A, hacen imposible algo concreto hoy”, cerró el mismo dirigente.

fuente:DM
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: