La advertencia fue pronunciada por Nikki Haley, embajadora norteamericana en la ONU, quien tildó al dictador norcoreano de “inestable y paranoico”

En varias entrevistas, la diplomática destacó que China presionara a Corea del Norte para que dejara de hacer pruebas de misiles y calificó al dictador norcoreano de “inestable y paranoico”.

“No haremos nada al menos que nos dé un motivo para hacer algo” como atacar la base militar de Estados Unidos o utilizar un misil balístico intercontinental, manifestó Haley en diálogo con el el programa “Today Show”, emitido por la cadena NBC.

Consultada sobre la posibilidad de que Corea del Norte pruebe otro misil o dispositivo nuclear, la embajadora en la ONU adelantó: “Creo que entonces el presidente se involucraría y decidirá qué sucederá”.

Corea del Norte ha estado tratando desde hace tiempo de colocar una ojiva nuclear en un misil balístico intercontinental, o ICBM, capaz de llegar a Estados Unidos continental. El régimen de Kim Jong-un llevó a cabo dos pruebas nucleares el año pasado, lo que pudo haber aumentado su conocimiento en cuanto a la elaboración de armas nucleares suficientemente pequeñas para caber en misiles de largo alcance.

Funcionarios de Corea del Sur especularon con la posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo su sexta prueba nuclear o su primera prueba de lanzamiento de un ICBM alrededor del aniversario de la fundación de su Ejército este martes.

Haley dijo que Estados Unidos trabaja con China para presionar a Corea del Norte en relación a pruebas nucleares y otros temas, entre ellos la detención durante el fin de semana de un ciudadano estadounidense, lo que aumentó a tres el número de estadounidenses detenidos ahí.

Agregó que las detenciones de Corea del Norte son un intento de tener un “pieza de negociación” para entablar conversaciones con Estados Unidos.

“Nos enfrentamos con un líder agobiado y que intenta demostrar a sus ciudadanos que tiene poder”, agregó Haley en el programa “CBS This Morning”.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: