//]]>
El unipersonal de Jonathan Vazquez "Esquizofrenia del Arte" se presentará el próximo sábado 8 de abril a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de San Vicente.

El sábado 8 de abril a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de San Vicente se estará presentando el grupo de teatro  Hoogie Boogie Clown con el unipersonal de Jonathan Vazquez "Esquizofrenia del Arte". De esta manera gracias a las gestiones del grupo de teatro "El Taller" dirigido por Lucila Morales se da inicio al ciclo de teatro en el cual también están agendadas: "Niñas de nadie" del grupo en Busca y “Dos mujeres” de Agua de rio producciones.

Todavía no se cumplió un mes de la realización del Festival provincial del teatro y el grupo Hoogie Boogie Clown ya empieza a cosechar los frutos de haber obtenido el tercer puesto. Es que el unipersonal del joven Jonathan Vazquez (25) sorprende. Hace tiempo que en nuestro teatro no se encontraba en una obra a un actor en rol multifunción, es que este inquieto joven escribió, se dirigió y actúo, todo en su primer unipersonal .Quizás esa sea una de las razones por la cual no solo llamo la atención del jurado si no que también del público que tuvo la oportunidad de verlo en el provincial o en alguna de las ocho presentaciones que realizó durante el año pasado. Por otro lado, esta obra tendrá el honor de hacer temporada todos los sábados de mayo en Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762), sala dirigida por Buki Rosa.

Cuenta Vazquez que esta obra es el producto de una necesidad escénica acumulada de años atrás, cuando empezó a desarrollar sus primeras armas dentro del Programa Teatro de la Universidad Nacional de Misiones (TeUNaM). La personificación de su  clown  de nombre "Hoogie Boogie" se fue gestando a través del tiempo en pequeñas presentaciones y varietés; hasta que el año pasado gracias a un subsidio del Instituto Nacional del Teatro (INT) el grupo pudo presentar una carpeta en el cual contenía el guion de la obra "Esquizofrenia del arte". el proyecto fue seleccionado y gracias a este apoyo económico se pudo solventar vestuario, escenografía y cuestiones técnicas para el desarrollo del espectáculo.

Amor por el teatro

La directora de teatro y referente del grupo "El Taller", Lucila Morales es la gestora e impulsora de este ciclo de teatro que año a año va formando nuevos adeptos a las artes escénicas a través de sus talleres y las distintas obras que visitan a esta localidad. El año pasado el INT le otorgó, por la Región Nea, el Premio a la Trayectoria. Distinción más que merecida para esta directora que desde 1987 reside San Vicente.

Entre su extenso curriculum se anexan también la dirección de cultura municipal en 1996 y 2003; en 1997, dirigió el proyecto “200 ciudades cuentan su historia”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro en San Vicente; en 1998, estuvo a cargo del proyecto “300 ciudades cuentan su historia, mitos y leyendas” también del INT y la creación del Festival de Teatro en San Vicente (bianual desde 2009).

Sinopsis: Muestra el universo interno de una payaso que sufre un trastorno de bipolaridad, una de las fases de la Esquizofrenia. En una eterna batalla entre el bien y el mal, entre lo sistemático,  frió, emocional y cariñoso de cada uno. Boogie (la parte mala) idea un maléfico plan para poder separarse de Hoogie (la parte buena) dando pie a un trayecto mágico, lleno de risas, odio y palpitaciones de corazón, usando armas como la verdad, los recuerdos, atravesando las olas de el amor, la libertad, el arte y la muerte. Trascendiendo el tiempo y espacio, el público se va envolviendo a través de los recuerdos, hasta entender que de ellos mismos podemos sacar a la luz cosas increíblemente poderosas.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: