El domingo último se recibió en el Parque Ecológico “El Puma”, de Candelaria, Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres, dependiente del Ministerio de Ecología y R.N.R., un individuo de puma joven (Felis Concolor) que, de acuerdo a lo informado por la Administración de Parques Nacionales, correspondería al que frecuentaba el área de uso público del Parque Nacional Iguazú.

Se trata de un macho de 44 kilos, que en estado general se le observa en buena condición de salud, reaccionando favorablemente a los primeros cuidados veterinarios. Está alojado transitoriamente en dos recintos intercomunicados entre sí, que se utiliza para la atención de animales en el período de cuarentena, y con mínimo contacto humano. Allí se lo monitorea de manera permanente, observando su comportamiento etológico por intermedio del equipo de profesionales integrado por biólogo, veterinario y guardafauna.

Luego de recibir los informes médicos veterinarios y de comportamiento del animal, se prepara su traslado a un área protegida de jurisdicción provincial para ser reintegrado nuevamente a su estado natural, en un lugar con disponibilidad suficiente de hábitat y presas, y minimizando la posibilidad de cercanía con el ser humano.

Se está analizando el mejor lugar para su liberación a la naturaleza nuevamente, en el plazo más breve posible.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: