El mandatario estadounidense aclaró que preferiría un resultado diplomático a la disputa. Y aseguró sobre el líder norcoreano Kim Jong Un: "Espero que sea racional".

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ayer que es "posible" un conflicto a gran escala con Corea del Norte, pero que preferiría un resultado diplomático a la disputa.

"Existe la posibilidad de que podamos acabar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente", le dijo el mandatario estadounidense a la agencia internacional Reuters durante una entrevista que duró 42 minutos.

Donald Trump agregó: "Nos encantaría resolver las cosas diplomáticamente, pero es muy difícil".​

El líder republicano también dijo que quería que Corea del Sur pagara el costo del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, que estimó en un billón de dólares.

El miércoles, el escudo antimisiles o Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) comenzó a ser instalado por tropas norteamericanas en Corea del Sur, con protestas de la población local, que se opone al despliegue de este esquema defensivo pensado para interceptar proyectiles norcoreanos.

La instalación del escudo antimisiles comenzó cerca de la localidad de Seongju, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. Esta sistema dispara misiles capaces de interceptar proyectiles balísticos.

En la entrevista con la agencia, Trump aseguró sobre el líder norcoreano Kim Jong Un: "Su padre murió y se hizo cargo del régimen, así que digan lo que quieran, pero eso no es fácil, especialmente a esa edad".

Siguió: "No le estoy dando crédito ni le estoy quitando crédito, sólo estoy diciendo que es algo muy difícil de hacer. Espero que sea racional".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: