//]]>
El proyecto se implementará en Alemania durante el próximo año. Se nos vino el futuro encima.


El concepto de "futuro" que todos tenemos, siempre nos mostró que los autos iban a poder volar en algún momento. De cierta forma, podríamos transportar todo el tráfico hacia el cielo y despejar la Tierra, cosa que estaría más cerca de lo que podríamos pensar, incluso quizá lo veamos el próximo año en Alemania. ¿Qué? Así es. E-volo, una startup de este país, pretende implementar su primer modelo comercial de taxi aéreos en dicha nación, básicamente porque pueden.

El Volocopter VC200 (en la foto) es un vehículo aéreo que se parece a un dron (de hecho, lo es), el cual es capaz de transportar a dos personas a cerca de 99 km/h en el aire, con una autonomía de cerca de dos horas de duración. Lo importante, de todas maneras, es que el taxi/dron/helicóptero no contamina absolutamente nada, ya que es absolutamente eléctrico. Ah, también tiene 18 rotores.

Si bien el aparato tendría la capacidad de manejarse de manera autónoma, el proyecto será implementado desde el 2018 con conductores especializados, por lo menos en primera instancia, o bien hasta que se actualicen las leyes que regulan este tipo de transportes, apunta The Verge.

Ahora, uno podría pensar que esto quedará sólo en Alemania y que no veremos nada por este lado del planeta. Pues no. Resulta que la NASA manifestó a E-volo su interés por estas máquinas, con el fin de aliviar el tráfico vehicular de Silicon Valley en el futuro cercano, por lo que quizá veamos a Mark Zuckerberg llegar en un Volocopter a las oficinas de Facebook en el transcurso de los próximos años.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: