El ataque ha tenido lugar poco después de la llegada al país del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

Un coche bomba ha explotado este lunes en la provincia de Jost, en el este de Afganistán, en las cercanías de un aeródromo militar de las Fuerzas de EE.UU., informa la cadena afgana TOLO News.

Por el momento, no existen reportes acerca de posibles víctimas.

Contingente de EE.UU. en Afganistán

El ataque ha tenido lugar poco después de la llegada al país del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, quien tiene previsto reunirse con militares estadounidenses y funcionarios locales para abordar la nueva estrategia de la Administración Trump, que contempla el envío de más tropas sobre el terreno.

Ya en febrero, el comandante de la misión estadounidense en Afganistán, John Nicholson, afirmó ante la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. que necesitarían a miles de efectivos para poder entrenar con eficacia a los soldados afganos para que ellos pudieran hacer frente por su propia cuenta a la insurgencia talibán. Actualmente, EE.UU. tiene alrededor de 9.800 soldados en Afganistán.

El pasado viernes, al menos 140 soldados afganos fueron asesinados por atacantes talibanes aparentemente disfrazados con uniformes militares en una base del Ejército en la ciudad norteña de Mazar-e Sarif. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, declaró en un comunicado difundido este sábado que el ataque fue una respuesta al reciente asesinato de varios altos líderes talibanes en el norte del país.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: