//]]>
La matanza de 20 personas ocurrió este sábado cuando los visitantes llegaron a una ceremonia en una mezquita. Según la policía, el hombre había llamado a las víctimas para que asistieran.

El curandero perturbado mentalmente, tuvo la ayuda de varios individuos en un templo en el centro de Pakistán.

El templo sufí, Ali Muhammad Gujjar de Sargodha, en la provincia del Punyab, fue el lugar elegido por este hombre para cometer la masacre. Sufí es una de las denominaciones que se le ha dado al aspecto místico del islam.

El hombre mato a 20 personas y otras tres fueron heridas a cuchilladas y palos.

Primero fueron golpeadas con los palos y luego apuñaladas con dagas. Abdul Waheed fue matando a las víctimas una por una conforme iban llegando, una familia de cinco miembros está entre los fallecidos.

Un oficial policial que pidió el anonimato, indicó que hay indicios de que las personas fueron drogadas antes de ser asesinadas.Las autoridades fueron alertadas gracias a tres personas que escaparon del templo.

20 personas asesinadas en una ceremonia en Pakistán
Waheed fue detenido junto con tres personas y están siendo interrogadas, el oficial Liaquat Ali Chatta, declaró a la televisión local Geo, que Waheed sufre “problemas mentales” y trabajó para la comisión electoral del país hace un año.

En Pakistán acostumbran a recurrir a curanderos espirituales en busca de curación para enfermedades o para destruir maldiciones y conjuros.

“El curanderismo mata más que los crímenes”, así lo afirma el psicólogo Thomas Gilovich en su libro Convencidos, pero equivocados.

“Las creencias no probadas científicamente, no solo pueden invadir las mentes. Todos tendemos a la credulidad y no siempre disponemos de tiempo o herramientas para defendernos de la estupidez”, agrega el psicólogo.

Por ejemplo, George Washington sostenía que diferentes enfermedades podían curarse pasando dos varillas de metal varias veces por la parte afectada.

Voluntarios pakistaníes trasladaron los cuerpos de algunos de los fallecidos en el templo sufí.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: