//]]>
S i lo hubiéramos querido matar ya lo hubiéramos hecho. Ante todo debemos garantizar la seguridad de los visitantes”, dijo el Intendente del parque nacional . La interna de parques al rojo vivo tras el comunicado del jefe de guardaparques que asegura que hay que capturarlo “vivo o muerto”

Iguazú : En un comunicado con la firma del jefe de guardaparques Gonzalo Garzón, enviado a todo el personal y equipos encargados del protocolo de seguridad, asegura que fue autorizado por la superioridad, entiéndase directorio de Parques, a la captura del puma en cataratas, sea vivo o muerto.

Teniendo en cuenta que se aproxima Semana Santa, en dialogo con el intendente del Parque Iguazú, Sergio Baldecantos asegura que el objetivo principal es “capturarlo vivo”.
“El objetivo es la seguridad de los visitantes, es por ello que los guardaparques andan armados, con armas reglamentarias, si hubiéramos querido matarlo ya lo hubiéramos hecho, hace 8 meses, por eso se hace tanto esfuerzo, hay tanta gente trabajando, no estaría el proyecto yaguareté, el parque de Brasil. Se han puesto seis trampas jaulas, lazos electrónicos, alta tecnología con biólogos, veterinarios, no es matarlo nomas” dijo Sergio Baldecantos a Lavozdecataratas.

Desde la aparición del puma, se han publicado notas referente a la muerte de este y otros más que son negados por la Dirección del Parque Iguazú, “es más fácil matarlo que capturarlo vivo”. Si bien hay que asegurar la seguridad del visitante, hasta el momento todos los trabajos y protocolos se realizan con y sin puma.

La orden emanada de la jefatura, tiene como fin, proteger y resguardar al visitante, brindando seguridad al respecto. Desde el Parque Nacional Iguazú se viene trabajando incesantemente para la captura del animal, hace 8 meses que están abocados al tema, y el principal objetivo es capturarlo vivo. Es muy clara la interna entre algunos sectores que divulgan información falsa, además impresionar con la muerte del animal.



Circuitos cerrados: Sendero verde, circuito inferior, paseo de luna llena

Fuente: La Voz de Cataratas
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: