La política y los negocios dibujaron algunos cruces curiosos en la gestión de Mauricio Macri, como la polémica por el Correo Argentino y la aerolínea Avianca. Aunque de otro tipo, es posible que ese entrelazamiento vuelva a arrojar una rareza en las próximas semanas.

Sucede que una empresa de Cristóbal López, dueño del grupo de medios en el que se destaca la señal de cable C5N, habitualmente muy crítica del Gobierno, y enfrentado con la Casa Rosada por una deuda millonaria debido a la retención de impuestos a los combustibles, está a punto de quedarse con un contrato millonario para producir contenidos audiovisuales y transmitir toda la actividad presidencial por los próximos 12 meses, según se desprende de documentos oficiales que vio LA NACION.

La administración de Mauricio Macri lanzó hace semanas una licitación para contratar un servicio integral de seguimiento de la actividad de la Presidencia y los Ministerios. La empresa ganadora deberá proveer el equipamiento, la infraestructura y el personal que "permitan la permanente generación, transmisión, compaginación, producción, coordinación y distribución de todas las señales audiovisuales que sean solicitadas por la Secretaría de Comunicación Pública". Ofrece un contrato de un año, con opción a prórroga por un período igual.

El presupuesto original establecido por el Gobierno superaba los $ 64 millones, pero se presentaron a la compulsa dos compañías que ofrecieron un precio menor: BVS TV, que cotizó el servicio en $ 63 millones, y Prensa Satelital, que pide $ 58 millones. La última de las compañías forma parte de La Corte, una productora que está bajo el control del Grupo Indalo, que pertenece al empresario patagónico y a Fabián De Sousa, su socio minoritario y el principal gestor de los negocios no vinculados con el juego.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Post A Comment: