El Parque Nacional Iguazú permanecerá cerrado al público este martes 7 y miércoles 8 con el propósito de aplicar el protocolo de ahuyentamiento de puma con las medidas de seguridad pertinentes.

La Intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que este cierre se produce después de observarse distintos avistajes de un ejemplar de puma en el sector de uso público del Área Cataratas, y haberse detectado un incremento en la agresividad del felino. La consigna es cuidar de manera inequívoca y como primera disposición a los visitantes y personas que trabajan en el área, al tiempo que proteger al animal en cuestión.


Habiéndose llevado a cabo distintas acciones propias del Protocolo de la Administración de Parques Nacionales para Animales Problema, no habiendo logrando el objetivo de ahuyentar de la zona al ejemplar de puma y ante el aumento verificado en la agresividad del animal, se tomó la decisión de trabajar para alcanzar su captura con el objetivo de ser posteriormente traslocado.

El Parque permanecerá cerrado durante estas dos jornadas para poder realizar las acciones de captura sin riesgos para los visitantes.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: