//]]>
Cuarto intermedio entre gremios de empleados municipales y el Ejecutivo obereño. En las últimas horas se desarrollaron los encuentros entre los sindicalistas y parte del gabinete del intendente Carlos Fernández, quien no estuvo presente.

Luego del primer diálogo del año entre las partes y rechazo por parte de los trabajadores a la oferta oficial en torno al tema principal, aumento salarial, se decidió el cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

La oferta fue de un incremento salarial, a modo de adicional, de 20%.

Por parte del Gobierno municipal, recibieron a los gremialistas, Javier Mielniczuk, secretario de Finanzas y Mijael Julian, director de Asuntos Jurídicos.

“No nos pareció para nada adecuado la oferta que nos hicieron. Nos propusieron el aumento del 20% en negro, cuando hace mucho peleamos por el blanqueo de los trabajadores. No tiene sentido. Además nosotros pretendemos un incremento del 30%” expresó a PRIMERA EDICIÓN, Domingo Paniagua, titular de la Unión del Personal Civil de Nación, UPCN.

Según Paniagua la sensación es de malestar, por eso fue el rechazo inmediato. “Como no pudo estar el Intendente, ahora los funcionarios van a reunirse con él, para ver si pueden mejorar la oferta para el miércoles. La verdad que estamos molestos, ahora esperamos y cualquiera sea la propuesta, antes de aceptar o no, vamos a hacer una consulta a las bases. En asamblea vamos a tomar una decisión con los trabajadores” agregó el dirigente.

Si bien el tema salarial es el excluyente en el petitorio que entregaron los municipales el primer día de marzo al Ejecutivo, contemplan otros puntos importantes a tener en cuenta. Entre ellos la indumentaria de trabajo que no entrega oportunamente el Gobierno comunal. Pase a planta de empleados que cumplen los requisitos y hace mucho esperan, como así también el contrato de quienes aún figuran como “planes” de emergencia laboral. Cumplimiento del estatuto del empleado municipal y de la Carta Orgánica que dispone que “ningún trabajador puede percibir menos que el salario mínimo vital y móvil”.

El miércoles venidero en horas de la mañana se llevará a cabo una nueva reunión.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: