//]]>
Un insólito hecho aconteció en los últimos días en esta localidad del Sur misionero. Es que la joven Rocío Pereyra, de 22 años, quien vivía con sus hijos pequeños, perdió por completo su precaria vivienda cuando fue a tener a su quinto hijo.

Al momento en que la mujer se encontraba dando a luz, los propietarios del predio en el que estaba instalada desarmaron la pequeña casa donde residía y sacaron las pertenencias de Rocío y sus niños.

Luego argumentaron que pensaron que se había ido a vivir a otro lado.
Según señaló , Rocío es oriunda de Apóstoles, pero hace años vive en la localidad de Loreto y quiere tener "una casa digna", dado que no desea "vivir de prestado ni en lugares que no corresponden", sostuvo aún acongojada por los hechos.
Por ahora, y con la ayuda de la Municipalidad de Loreto y su familia, construyó una casa hasta que "se pueda gestionar algo mejor", contó. Y en esa línea prosiguió su relato: "Me faltan muchas cosas, la gente suele prejuzgar cuando uno es joven y tiene muchos hijos, pero ser madre es lo más noble para una mujer, quisiera tener un buen trabajo para que a mis hijos no les falte nada y por ahora mi objetivo es la casa y un terreno propio. Yo no juzgo a nadie, los dueños querían recuperar esa parte del terreno y bueno, yo tengo que entender que era algo ajeno, pero sueño con un lugar para mis hijos y para mí".

La seguidilla de hechos
Rocío había ido al hospital a tener a su bebé y, según cuenta, cuando volvió ya no estaba su casa ni tampoco las pocas cosas que tenía.

"Yo no quiero tener problemas, quiero vivir tranquila con los chicos, así que no insistí, fui a la Municipalidad a pedir asistencia y enseguida me ayudaron a levantar la casa esta, y ahora me prometieron gestionar el terreno", expresó, y agregó: "Yo no quiero vivir así, me gustaría cambiar mi vida y la de mis hijitos".
El Territorio consultó al intendente de la localidad, Francisco Aquino, al respecto de la posibilidad de gestionar una vivienda para la joven y sus hijos.
En esa línea, Aquino destacó: "Loreto tiene una particularidad y es que la gran mayoría de la gente no tiene títulos de propiedad, es por ello que no solamente se están realizando gestiones para la señora Pereyra, sino para regularizar todas las tierras de Loreto. Necesitamos que la gente tenga la tranquilidad de contar con la documentación correcta del lugar donde viven".
"Es por eso -anunció- que ya me reuní con autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) para coordinar distintas obras necesarias en la localidad, es un camino lento y Loreto no es el único lugar con problemas de tierra y necesidades de regularización, pero gestionar es el primer paso para concretar proyectos".
Mientras, la joven Pereyra apela a la solidaridad de los vecinos para con ella y sus pequeños hijos.

Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: