//]]>
Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. El funcionario desacreditó la representatividad del Fute al asegurar que "más del 90% de los maestros está trabajando". Dijo que Misiones, después de San Luis, dio "uno de los mejores aumentos del país", entre los meses de febrero y marzo. Ayer hubo asamblea de sindicatos en la plaza 9 de Julio de Posadas.

Este martes, en el marco de la primera jornada de un nuevo paro docente de 72 horas convocado por las asociaciones gremiales que integran el Frente Unidos de Trabajadores de la Educación (Fute), el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, ratificó la decisión del Gobierno provincial de no abrir el diálogo con este sector.


“La mayor cantidad de docentes está hoy trabajando con normalidad, por lo que no podemos hablar de un conflicto docente, sino más bien de un conflicto de algunas organizaciones gremiales. Por encima del 90% de los docentes está trabajando con normalidad y hasta puedo asegurar que más del 95%. Estos sectores gremiales siempre están buscando sacar provecho de estas discusiones para buscar posicionarse; lo digo con todo el respeto que les tengo pero con sinceridad”, enfatizó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán .

Segundo mejor acuerdo del país  
“Creo que Misiones ha dado uno de los mejores aumentos salariales en lo que corresponde febrero-marzo a nivel país. Solamente San Luis, que goza el beneficio del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó la restitución del 15% de los fondos coparticipables. Si Misiones tuviera estos fondos, también hubiera podido dar un aumento de esa magnitud. Por eso digo que, excepto San Luis, Misiones es la provincia que mejor aumento ha dado en salario docente y esto se ha traducido en la gran adhesión de los docentes a ir a trabajar sin generar ningún tipo de conflicto”.

El funcionario aseguró que “el diálogo siempre va a estar abierto en esta instancia, pero no para salario: el salario ya lo discutimos cuando lo teníamos que discutir, en febrero, y una segunda reunión para el sueldo de marzo”.

Safrán admitió que la discusión no se dio con todos los gremios, ni siquiera con los que hasta ese momento estaban en la Mesa de Diálogo pues la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se negaron a firmar el acuerdo.

Pero argumentó a favor de la representatividad de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en detrimento del resto de las otras organizaciones gremiales, “un gremio es representativo cuando tiene el apoyo de las bases, pero cuando más del 90% de los docentes está trabajando con normalidad podemos preguntarnos cuán representativo es”, fundamentó.

Safrán se refirió además a la recuperación del diálogo con UDA y Amet, “ambos gremios ya se reunieron este lunes con el Consejo General de Educación (CGE) para trabajar con las titularizaciones y incluso UDA pidió una audiencia conmigo... es decir que hay gremios que se están acercando a dialogar de otros temas con los cuales tenemos plena apertura para discutir. Lo que ya no vamos a discutir es salario, porque ya lo discutimos y lo aprobamos”, reiteró el titular de la cartera de Hacienda.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: