Quieren respuestas y que se comience a hacer los trabajos que prometieron para mejorar. La prestataria no cumplió con lo prometido y los cortes y bajas de tensión siguen. Los vecinos anunciaron que interrumpirán el paso a partir de las 8 de este martes por tiempo indeterminado.

Los vecinos de esta localidad volverán a cortar la ruta provincial 17 hoy, a partir de las 8 en reclamo a Electricidad de Misiones SA (Emsa) por no cumplir con el compromiso que asumió el 16 de enero último, cuando se reunieron con los vecinos tras el primer corte de ruta que habían realizado.


Hartos de los cortes, de perder mercaderías, de que se les quemen electrodomésticos, los vecinos habían salido a la ruta a reclamar que la empresa actúe y mejore el servicio.

Lograron que los intendentes de las localidades vecinas como San Antonio, San Pedro y Comandante Andresito que también padecen la misma situación, se involucren. Funcionarios de Emsa aceptaron participar en una asamblea de la cual participaron los vecinos de Irigoyen, donde plantearon sus quejas.

Los funcionarios que habían concurrido en ese momento habían aceptado firmar un acta compromiso que debía irse cumpliendo. Pero casi dos meses pasaron y todo sigue igual en la ciudad. Así que los vecinos decidieron volver a la ruta.

Según explicaron, el corte comenzará a las 8 y se levantará al mediodía un rato y se volverá a cortar, salvo que se presenten las máximas autoridades de Emsa con respuestas. En un comunicado e invitación a los habitantes expresan:
“Emsa: el 7 de marzo, volveremos al corte de ruta. Porque a pesar de las promesas continúan los cortes y la baja tensión. Porque Emsa prometió que el generador de 2100 Kva iba a estar en funcionamiento para el 16 de febrero pasado, y ahora dicen que estaría para fines de marzo. Porque Emsa prometió que iban a cambiar los postes y hacer limpieza en las líneas y todavía no empezaron. Porque a la gente se le siguen quemando los electrodomésticos con los cambios de tensión y nadie se hace cargo.

Porque dicen que ahora se terminaran los cortes con la conexión de la línea 33 k de San Vicente -San Pedro, como alternativa, pero los cortes continúan, siendo cada vez más prolongados. Porque dijeron que iban a trabajar Emsa y Municipio en forma conjunta y no se los vio trabajar más allá de las reuniones y promesas a los intendentes.

Porque continúa la falta de personal en el distrito y Emsa prometió que iban a enviar cuadrillas de trabajo, pero nunca llegaron. Porque continúan las mentiras, promesas incumplidas, con el mismo servicio de cuarta y encima los caradura  quieren volver a aumentar la tarifa de luz. Por eso, el 7 de marzo cortamos la ruta 17 a la altura de la Rotonda de Dos Hermanas, en Bernardo de Irigoyen, hasta que nos den verdaderas soluciones!!! Los esperamos. Difundan, Compartan, gracias. Convocan: Vecinos Autoconvocados”.

Así lo expresaron tanto en un comunicado como en redes sociales y esperan que hoy algún funcionario de alto nivel de la empresa eléctrica se presente y les den soluciones.

Padecimiento
Los habitantes de la Zona Norte vienen sufriendo la falta de inversión y mantenimiento de la líneas eléctricas desde hace tiempo. Por eso decidieron, los mismos vecinos, ponerse al frente de las protestas y salir a las rutas.

En el caso de Irigoyen, solo la semana pasada estuvieron unas 12 horas sin luz. “Los postes siguen caídos o a punto de hacerlo, hace calor y se corta la luz, llueve y nos quedamos sin energía”, explicaron los vecinos en su momento.

A esto se suma que, los prolongados cortes, provocan pérdidas ya sea porque los comestibles se descomponen o pierden la cadena de frío, o la quema de los electrodomésticos, de los cuales nadie se hace cargo, indicaron.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: