Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Juan Mansur, de Godoy Cruz, anunciaron que afrontarán con juveniles sus compromisos de la reanudación del campeonato programados para este fin de semana. Aseguran que desde la AFA les anunciaron que perderá puntos quien no juegue

Lo que hasta ayer era una idea hoy se transformó en decisión y ante la inflexible posición de Agremiados de no iniciar el fútbol por las deudas salariales que mantienen los clubes, algunos dirigentes ya anticiparon que el próximo fin de semana se presentarán a jugar la 15° fecha del Campeonato de cualquier manera: con el plantel profesional si es que cuentan con su predisposición o, si esto no ocurre, lo harán con juveniles.

"Desde Lanús tomamos la decisión. Hoy hablaremos con el plantel, entendemos su solidaridad, pero si nos tenemos que presentar con un plantel juvenil, lo haremos. No queremos que nos pase como a Colón de Santa Fe que perdió los puntos", anunció hoy Nicolás Russo, presidente del club Granate, en declaraciones a radio La Red.

Vale recordar, en este contexto, el caso que llevó a Colón de Santa Fe al descenso, en 2014. Ocurre que el 18 de noviembre de 2013, siete jugadores del Sabalero no se presentaron a jugar el partido con Atlético Rafaela correspondiente a la 16° fecha del Torneo Inicial, por un conflicto salarial. Entonces fueron aconsejados por Sergio Marchi. La AFA le dio por perdido el encuentro y le acreditó los puntos a La Crema, lo que luego fue uno de las causas de la pérdida de la categoría del equipo que entonces dirigía Diego Osella.

"Uno entiende los reclamos, pero no todos los clubes tienen deudas. Esta es la última plata importante va a poner el Gobierno. Si algunos clubes no cubren sus deudas con este dinero, igual deben arrancar", agregó Russo en referencia al pago a la AFA de los 350 millones de pesos aprobados por el Estado en concepto de la rescisión del programa Fútbol para Todos.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: