La mejora del 18% anunciada por el Gobierno provincial "profundiza la pérdida del poder adquisitivo del trabajador", argumentaron desde el sindicato.

Ante el anuncio efectuado este jueves por la mañana por el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, acerca del aumento del 18% para los trabajadores públicos -que se dará en un 13 por ciento en marzo y el 5 por ciento en mayo-, desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones) expresaron su "enérgico repudio" a lo que entienden como un "nuevo retroceso salarial que profundiza aún más la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras estatales de esta provincia".

"El aumento anunciado representa un porcentaje aún menor que la inflación oficial de 2016 -que se empezó a calcular recién en mayo y fue según el Indec del 36%-, año en el que los trabajadores cerramos el año con una pérdida real del salario superior al 20%. De cara a un 2017 que dio inicio con fuertes subas en tarifas de servicios, costos de las cuotas de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, y un aumento generalizado el costo de vida, la recomposición del 18% en dos tramos que ofrece el Gobierno de Misiones muestra a las claras que esta administración provincial está dispuesta a seguir los lineamientos del brutal  ajuste con el que el Gobierno nacional castiga a la clase trabajadora", argumentaron.

Desde el gremio apuntaron al respecto que "la Junta Interna de ATE Indec determinó que la Canasta de Consumo Mínimos para nuestra región, que incluye la canasta alimenticia y de servicios básicos, es de 18.600 pesos al mes de enero de 2017. Para miles de trabajadores públicos en Misiones, el 18% representa una cifra real menor a los mil pesos. Los aumentos del costo de vida se siguen devorando el salario del empleado estatal, que cada vez ve más arruinada su economía familiar. La única respuesta posible ante esto es la lucha”, advirtió el secretario general de ATE Misiones, César Fariña.

Asimismo, Fariña lamentó que “se siga prescindiendo de paritarias en la provincia, que es el ámbito donde la patronal y las organizaciones que representamos a los trabajadores debiéramos discutir seriamente las pautas salariales. No es serio que se acuerde salarios únicamente con un sector minoritario que no considera la grave afectación que tienen estas decisiones en las economías familiares. Ni siquiera se convoca a la ATE a la mesa de diálogo, cuando nuestra organización es la de mayor representatividad en cuanto a trabajadores estatales en la provincia”.

Desde ATE anunciaron que el rechazo a este anuncio se hará sentir los días 6 y 7 de marzo en el marco del gran paro nacional de 48 horas que llevará adelante el gremio a nivel nacional.

fuente:PE
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: