//]]>
El Departamento de Defensa de EE.UU. está investigando varios reportes relativos a la supuesta distribución en internet ―por parte de miembros de la Marina― de fotografías de compañeras desnudas o semidesnudas, algunas tomadas sin su consentimiento.

En un inicio las fotos aparecieron en un perfil de Facebook no oficial de la Armada: concretamente en una cuenta llamada “Marines United”, cuyos miembros eran soldados y exsoldados de la Infantería de Marina de EE.UU., y miembros de la Infantería de la Marina Real Británica. La página ya ha sido cerrada.

Una de las víctimas, la marine Marisa Woytek, ha denunciado que algunas de las imágenes difundidas fueron tomadas, sin su aprobación, de su cuenta de Instagram. Y precisó que "haber sido sexualmente acosada 'online' ha arruinado el Cuerpo de Marines para mí”.

Woytek indica que fue avisada de que sus imágenes habían sido distribuidas en las redes sociales, y que le enseñaron los comentarios que acompañaban a varias de ellas, que incluían alusiones obscenas a agresiones sexuales y a violaciones.

El informe apunta que hay más de 24 mujeres marines identificadas en las fotografías (en diversos grados de desnudez), y que incluso aparecen algunas mujeres cuyo nombre y apellidos se desconocen.

El general Robert B. Neller ―comandante general del Cuerpo de Marines de EE.UU.― admitió anoche que la fuerza militar que comanda depende de la "confianza y el respeto". Ha calificado lo sucedido de "agresiones inapropiadas" y "repugnantes" que "muestran una falta de respeto".

Según Marine Corps Times, la comunidad donde fueron distribuidas esas imágenes tiene unos 30.000 miembros, principalmente de los Marines en activo y retirados estadounidenses.

A los que hubieran distribuido las fotos sin consentimiento podría acusárseles de "exhibición indecente, grabación visual o radiodifusión", una violación de las leyes militares que lleva una sentencia de hasta siete años de cárcel, indicó el portavoz del Cuerpo de Marines, el capitán Ryan Alvis.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: