//]]>
El 13 de julio de 2014, en el estadio Maracaná y con apenas 22 años de edad, Mario Götze marcó un gol que lo convirtió en todo un héroe en su Alemania natal.

Con la anotación, el mediocampista le dio a los germanos el título del Mundial de Brasil y de paso enterró el sueño de Lionel Messi y de millones de aficionados de Argentina, el equipo que se midió con Alemania en aquella final.

Pero dos años después, la historia de Götze -una estrella en ascenso con más de siete temporadas en la Bundesliga alemana- está amenazada por negros nubarrones.

Su equipo, el Borussia Dortmund, anunció que el jugador de 24 años tuvo que abandonar los entrenamientos de manera indefinida por "una alteración en su metabolismo".

"Estamos haciendo un análisis interno para determinar con precisión de qué alteración se trata", señaló el club en un comunicado emitido la semana pasada.

Y este lunes se conocieron declaraciones del padre del jugador, Jürgen Götze, en las que indicaba que aún no se había logrado determinar el origen del problema.

"Próximamente se tomará una decisión sobre el tratamiento concreto que deberá seguir, pero poco más puede hacer Mario que no sea estar en casa y esperar", le dijo al diario alemán Bild.

"No hay un plan para la terapia. Tenemos que ser pacientes y sé que vamos a salir adelante", agregó el padre.

Por el momento, ni el mediocampista ni el Dortmund han contemplado públicamente la posibilidad de un retiro definitivo de Götze. Pero el futuro del jugador está sumido en la incertidumbre.

"Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para regresar a los entrenamientos y ayudar a mi equipo para alcanzar las metas en común que tenemos lo más pronto posible", explicó el joven futbolista en otro comunicado dado a la prensa.

Un problema en la pierna
La estrella alemana, que se encaminaba a liderar la nueva generación del fútbol alemán tras el retiro de Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski y Philipp Lahm, comenzó a tener problemas al inicio de la temporada 2016-2017.

Götze, quien regresó al Borussia Dortmund tras un paso de tres años por el Bayern Múnich, sólo había jugado 27 minutos de la presente temporada cuando comenzó a sufrir dificultades con una de sus piernas.

El momento en que Gotze marcó el gol frente a Argentina en la final de Mundial de Brasil 2014.

"Mario ha sufrido de constantes problemas musculares en los últimos meses, lo que hizo que comenzáramos una investigación para determinar exactamente las posibles causas de eso", explicó el club.

"Y hasta ahora, lo que han revelado esos estudios es que sufre de alteraciones en su metabolismo y es absolutamente necesario que abandone los entrenamientos de forma indefinida", agregó.

Götze, además de ganar el Mundial de Brasil con su país, también se ha coronado cinco veces campeón de la Bundesliga (dos con el Dortmundy tres con el Múnich) y en casi ocho años de carrera ha marcado 69 veces.

Y estrellas de equipos rivales se han solidarizado con la situación de la joven estrella, incluyendo a la leyenda del Bayern Múnich y actual director deportivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, quienle envió un mensaje de apoyo.

"Si uno tiene este tipo de problemas, solo se le puede desear todo lo mejor para que regrese y supere esta enfermedad o estos problemas", dijo Rummenigge.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: