//]]>
Javier González Fraga se reservó su primera aparición pública como presidente del Banco Nación para un anuncio de alto impacto: la primera línea de créditos hipotecarios a 30 años. El directorio de la entidad está terminando de discutir los detalles, pero ya se sabe que el alargamiento de plazos será posible por el ajuste de las cuotas por UVA, es decir, según la inflación minorista mensual.

Además, la tasa de interés adicional al ajuste UVA también se ubicará entre las más bajas del mercado, por debajo del 4% anual. La mayoría de los bancos que se lanzaron a competir con este tipo de créditos otorgan a plazos de hasta 20 años y las tasas están entre el 5% y el 6,5% anual.

Una de las características principales de este nuevo crédito es que arrancará de una cuota muy baja, sin duda la menor del mercado por dos combinaciones: el plazo extendido del crédito y el ajuste por inflación, que permite arrancar con una cuota inicial mucho más baja que en los créditos a tasa fija.

Al arrancar con una cuota mucho más baja, esto permitirá que mucha más gente esté en condiciones de acceder al crédito, incluso muchos que hoy no tienen acceso a otras líneas ofrecidas por bancos públicos o privados. Y aquellos que ya califican tendrán posibilidad de acceder a un préstamo de mayor monto, con lo que tendrían más flexibilidad para acceder a la vivienda propia.

El anuncio tendrá un alto impacto y marca una clara estrategia del Gobierno por impulsar el crédito hipotecario en la Argentina. Según las proyecciones que maneja el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de un monto de otorgamiento cercano a los $1.000 millones mensuales entre todos los bancos, se podría saltar hasta $5.000 millones por mes hasta fin de año.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: