//]]>
Autoridades de EMSA informaron que a las 22 se produjo un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el Sistema Interconectado Provincial el que alcanzó los 524.2 MW, asimismo se alcanzó un nuevo record histórico de Energía Operada por el sistema, que alcanzó los 10338.4 MWh.

El récord anterior se había registrado el pasado 21 de febrero de este año 2017 con 507.8 MW. Esto provocó cortes intermitentes de luz en numerosos barrios de Posadas, durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy.

 Las fuentes de generación que aportaron la potencia demandada fueron:



Central Hidroeléctrica Urugua-í                       70     MW
CAMMESA a través de ET “San Isidro”         399    MW
ANDE de Paraguay                                          23.4 MW
ARAUCO Piray                                                   6.3 MW
ENARSA L. N. Alem                                         15    MW
ENARSA A. del Valle                                        10.5 MW


El 94% de las fuentes aportantes son de origen hidroeléctrico.



“El récord de demanda del año 2010 alcanzó los 330 MW, lo que comparado con este último, nos muestra un crecimiento del 58.9%, el que sin las importantes inversiones realizadas en último lustro, hubiese sido imposible de soportar”, aseguraron.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: