En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, informó que la Provincia implementará el incremento en dos tramos. El primero será el 13% en marzo y del 5% en mayo. Es para todos los empleados públicos provinciales, incluidos los jubilados.

El funcionario precisó que la directiva fue del gobernador Hugo Passalacqua para cuidar los bolsillos de todos los misioneros, y también el puesto laboral de cada uno "es por eso que no hubo despidos, ni baja del personal", afirmó.


Además mencionó la posibilidad del pase a planta permanente de "aquellos trabajadores que lo merezcan y se encuentren en condiciones de hacerlo".

"Es un piso, no un techo, las negociaciones quedan abiertas para el segundo semestre porque dependemos de cómo se comporte la inflación", aseguró Safrán y agregó que hay un compromiso de modificar el régimen de asignaciones para el mes de abril.

Con respecto a un probable rechazo de ATE, Safrán indicó que "estamos abiertos al diálogo, dispuestos a conversar con ellos, pero dentro de los parámetros que estamos atravesando". Aseguró que por el momento no hubo pedidos de reuniones por parte de este gremio.

Por su parte, desde UPCN celebraron el acuerdo porque es la primera vez que se aplicará desde marzo y que abarcará a todos los sectores de la administración pública.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: