Se inició este lunes 6 el año lectivo a nivel nacional y asimismo la primera jornada de paro docente en nuestra provincia y en distintos puntos del país, en reclamo de mejoras salariales para el sector entre otras reivindicaciones laborales. El nivel de acatamiento en las instituciones públicas es alto, aunque en los establecimientos de gestión privada comenzaron el dictado de clases con normalidad.

La ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino, había asegurado que el inicio del ciclo lectivo llega con una situación particular que tiene que ver con un paro nacional de 48 horas que cambia un poco el escenario de la provincia.

Pero en realidad lo que nosotros ratificamos desde el Ministerio de Educación es que continúa vigente el calendario académico que fue aprobado el año pasado mediante la Resolución 5.487. En esa resolución se establece que el día 1 de marzo se presentan todos los docentes en todos los establecimientos educativos de la provincia, el 6 de marzo se inician las clases y está también estipulado una serie de fechas claves que tienen que ver con fechas de exámenes, recesos de invierno, entre otros”.

Desde el Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (FUTE), convocaron a una movilización para este lunes 6 a las 9:00, en el Mástil de Mitre y Uruguay de Posadas. La referente de la agrupación, Mariana Lescafette expresó

no aceptamos salarios miserables, aun cuando intentan dejar sentado que Misiones inicia con maestros contentos con el 13% acordado por un gremio minoritario y patronal que intenta abortar la auditoría ante tanto fraude educativo a la ciudadanía misionera”.

El calendario escolar empezó en Misiones a partir de este lunes, alumnos de todos los niveles de colegios privados regresaron a las aulas para empezar un nuevo ciclo lectivo. Los colegios estatales se adhieren al paro nacional en reclamo de paritarias. El acto central, en tanto, se realizará el 8 de marzo en la provincia.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: