Abejas africanas que hicieron nido sobre un poste de alta tensión ingresaron a la vivienda de una anciana en el barrio 90 Viviendas de la localidad de Garupá y picaron a varios vecinos, entre ellos dos niños, uno de los cuales quedó internado, además de matar a dos mascotas. Fue Ramona Vallejos, de 67 años, quien alertó al 911 en la noche del lunes sobre la peligrosa presencia de los insectos que rondaban la estructura hueca de hormigón, donde ayer todavía se encontraban de manera amenazante.

Hasta el lugar fue personal de Bomberos de la Policía de Misiones de la División Garupá, que con la escalera de la autobomba constató la presencia de abejas y la peligrosidad de la alta tensión, según informaron a El Territorio de esa dependencia.
“Se llamó a un apicultor para el manejo de los insectos y se evacuó la vivienda donde ingresaron las abejas por prevención”, detallaron.


Vallejos relató que su hija ingresó corriendo el lunes a su casa, perseguida por las abejas, que rodearon la jaula del loro y le dieron muerte, al igual que al perro de raza boxer que pertenecía a un vecino. Mientras que la chica se dirigió al Caps cercano y recibió atención, un niño de 9 años permanecía ayer internado por la gravedad del ataque.

Ni Emsa ni Bomberos pueden eliminar o ahuyentar a los insectos voladores sin el equipamiento adecuado, por lo que los vecinos -principalmente los de la calle Doronzoro, en la manzana 137 del barrio- se sienten acorralados.


El conglomerado de viviendas es del Iprodha y cuando termina el barrio se extiende una zona de descampado y luego hay monte. “No sabemos cómo pudieron llegar las abejas ahí, en la zona más retirada hay apicultores, pero que trabajan con capacitación para el manejo de las abejas”, señalaron.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: