Los hierros retorcidos dejaron atrapados a parte de los integrantes de la scola Unidos da Tijuca. Hay al menos 15 heridos, dos de ellos en estado grave. A pesar del accidente y la tensión por el estado de salud de sus bailarines, el desfile no se interrumpió

El accidente se produjo cuando una pasarela instalada sobre una gigantesca carroza de la escuela Unidos da Tijuca, con una decena de personas que bailaban encima, se desplomó por motivos que todavía se desconocen.

La policía y los médicos empezaron de inmediato la evacuación de los heridos, que según el Ayuntamiento de Río son al menos 15, de los cuales cinco fueron trasladados a hospitales próximos y dos de ellos se encuentran en estado grave.


El desfile de Unidos da Tijuca comenzó con normalidad, pero cuando su segunda carroza, inspirada en Nueva Orleans, iniciaba el avance por la pista del Sambódromo, la pasarela, instalada varios metros por encima del tercer piso, se desplomó.

La dirección de la escuela decidió continuar con el desfile y ordenó a sus diferentes alas que avanzaran por la pista de Sapucaí, pese a que la policía y los efectivos sanitarios continuaban atendiendo a los heridos en la carroza.

La escuela obedeció órdenes y sus 3.600 miembros continuaron con el espectáculo, aunque muchos lo hicieron llorando.

"Tijuca tiene una obligación con el público y con la transmisión, quien tiene que ser atendido, está siendo atendido, y el resto intentamos seguir normalmente", dijo el director del montaje, Fernando Costa, a una emisora local minutos después.

El servicio de prensa del municipio de Río indicó que entre los heridos había dos graves, "uno con traumatismo craniano y otro (con heridas) en el abdomen".

"Yo estaba en la plataforma de la carroza, del lado izquierdo, y de pronto vi que el otro lado se hundía", contó llorando a la agencia AFP una bailarina del grupo, Raissa Pihneiro.

 Yo estaba en la plataforma de la carroza, del lado izquierdo, y de pronto vi que el otro lado se hundía
"La gente cayó dentro de la carroza y algunos quedaron atrapados entre hierros retorcidos", agregó.

Por su parte, Felix Souza dijo que estaba bailando junto a la carroza cuando ocurrió el accidente. "Oímos un estallido en la parte de arriba", comentó. "La gente empezó a gritar, no entendíamos lo que era. Fue un momento de angustia para todos los que estábamos allí".

Ailton Freitas, director de Unidos da Tijuca, dijo que las carrozas se habían probado varias veces antes del Carnaval. "Las probamos tres veces por semana con más peso del que llevábamos hoy. Al acercarse el desfile empezamos a hacer esas pruebas a diario. Estamos incluso más conmocionados que todos ustedes", subrayó a los periodistas. "No sé qué está pasando, pero el Carnaval de Río no se está viendo bendecido este año".

 No sé qué está pasando, pero el Carnaval de Río no se está viendo bendecido este año
En la noche del domingo, durante la primera jornada de desfiles en el Sambódromo, una carroza perdió el control durante una maniobra y provocó 20 heridos, de los cuales ocho precisaron atención hospitalaria y una continúa en estado crítico.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: