Enero hace la diferencia en el otorgamiento. Son 200 los números que por jornada entrega la Nación al Centro de Emisión Municipal de Licencia de Conducir. La categoría más baja vale 497 pesos y vale por un año.

En épocas de vacaciones parece aumentar la disponibilidad de tiempo libre de los posadeños y, en consecuencia, el número de aspirantes a hacer el curso de manejo para obtener la licencia de conducir, emitido por el Centro Municipal de Emisión de Licencia de Conducir.


“A nosotros, la Nación nos está dando 200 cupos diarios para la realización de todos los trámites que requiere la emisión de la licencia de conducir. Ahora en el verano, prácticamente, llegamos al tope de los cupos diarios”, explicó a PRIMERA EDICIÓN la encargada del Departamento de Emisión de Licencias de Conducir, Liliana Robaldo.

El curso de educación vial para principiantes dura una semana. Para poder hacerlo, se debe sacar un turno, acercándose al Centro Municipal de Emisión de Licencia de Conducir, ubicado en la calle Rebollo 2062, o mediante el sistema on line, en la página oficial de la Municipalidad de Posadas. Luego se efectuará un examen médico en las instalaciones del centro municipal, una vez aprobado se le otorgará un segundo turno, para la iniciación de la práctica con el vehículo (motocicleta o automóvil) en el autódromo de la ciudad.

“Si es principiante y mayor de edad, debe presentarse con el DNI. En caso de ser menor de edad, debe presentarse junto a sus padres o tutores, el DNI de ambos, el DNI del menor y la partida de nacimiento, todos originales. Si lo que se requiere es la renovación del carnet de conducir, se deberá presentar el DNI y el carnet vencido. En este caso es de un día el tiempo de tramitación”, advirtió la responsable del departamento municipal.

Las tarifas para adquirir la licencia de conducir varían según la categoría. Por ejemplo, menores primarios el valor es de 497 pesos, por un año. Por dos años, para adultos de 21 a 45 o carnet profesional, 817 pesos; tres años, para autos particulares, 1.077 pesos, cuatro años 1.217 pesos y cinco años 1.377 pesos.

La encargada del departamento aclaró que los cursos de educación vial son los mismos para los poseedores de automóviles como los de motocicletas. Y que la entrega de los carteles verdes que dicen “principiante” son otorgados al finalizar el curso a los de primera categoría, de manera gratuita.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: