Desde ayer, se encuentra en funcionamiento en el centro de la ciudad capital el sistema de cuadrículas de estacionamiento. Se trata de espacios demarcados sobre el asfalto para que los automovilistas sitúen sus vehículos.

La norma, establecida en el programa de mejoramiento de estacionamiento urbano, prevé el ordenamiento del tránsito en los lugares del centro habilitados para tal fin. De esta manera, se facilitaría el trabajo de tarjeteros e inspectores.

La ordenanza fue aprobada el 11 de agosto del año pasado y su publicación en el boletín se efectivizó en noviembre. Posterior a su reglamentación, se comenzó a implementar en primer término en las calles Bolívar, entre Buenos Aires y 3 de Febrero y se extenderá en todo el micro centro.

Al momento de aprobación de la ordenanza, el concejal Daniel Amarilla, vicepresidente segundo del Concejo y autor del proyecto, explicó "buscamos ordenar el estacionamiento en el centro de la ciudad, a través de un sistema de cuadrículas que delimiten el espacio a ocupar por cada vehículo en los lugares habilitados para estacionar".

Espacios para estacionar
La demarcación tiene el tamaño de una pick up, dejando entre vehículo y vehículo una separación de 50 centímetros. La idea es evitar que un sólo vehículo ocupe dos espacios, lo que permitirá el mejor aprovechamiento de los sitios habilitados.
Al momento de la demarcación, se tendrán en cuenta las entradas a las cocheras, las rampas para peatones y las ochavas. De este modo se puede evitar el entorpecimiento del tránsito.
Cabe destacar que los conductores que no respeten los límites de la demarcación serán multados por mal estacionamiento. Además, las motos no deberán quedar ubicadas entre los autos.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: