El Intendente municipal de Posadas dejará este miércoles abierto el periodo de sesiones ordinarias 2017 del Concejo Deliberante y que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Para las 9 de este miércoles 1 de marzo está prevista la sesión especial inaugural en que el jefe comunal posadeño Joaquín Losada dejará habilitada la tarea legislativa anual ordinaria del Departamento Deliberativo municipal, ocasión en que brindará a los concejales un informe de gestión de lo hecho en los quince meses que lleva en el cargo.


El mensaje del Intendente abordará además los ejes de trabajo de mayor trascendencia para la comunidad y que integran el proyecto de gobierno aplicado desde su asunción el 10 de diciembre de 2015.

Tras esa inauguración, el Concejo Deliberante local iniciará de inmediato su 34º periodo ordinario de sesiones tras el retorno a la democracia el 10 de diciembre de 1983, marcando una continuidad ininterrumpida de 33 años de labor legislativa en el ordenamiento normativo municipal y, con algunos ocasionales altibajos, de plena colaboración con el Departamento Ejecutivo (DEM), el otro de los dos poderes que integran el gobierno comunal.

En sus nueve meses de trabajo, el colegiado comunal deberá retomar algunos temas pendientes del periodo 2016, como el veto a la ordenanza que modificó el Código de Nocturnidad con la insistencia del oficialismo de respetar las previsiones del texto original que fueron excluidos en la norma sancionada (motivo de la objeción del DEM); u otros nuevos como las ya anunciadas diferentes iniciativas destinadas a modificar el régimen de estacionamiento en el área céntrica de la ciudad.

Al tratarse 2017 de un año electoral, con seguridad desde la oposición se insistirá en reflotar la vetada ordenanza sobre el debate obligatorio de candidatos o insistir en la siempre frustrada propuesta del radicalismo para la eliminación del sistema de lemas en las elecciones municipales posadeñas.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: