El organismo que regula la aviación civil otorgó permisos a cinco líneas aéreas “low cost” para operar 135 rutas, 13 de las cuales pasan por los aeropuertos de Puerto Iguazú o Posadas. Ciudades como Santiago de Chile, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Curitiba, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, El Calafate, Bariloche y Santa Fe están entre los destinos que estarían conectados vía aérea con la ciudad de las Cataratas si todas las líneas solicitadas se pusieran en funcionamiento. Además, dos empresas proponen conectar a Posadas e Iguazú en el marco de recorridos integrados por varios destinos.

Enfocados en llegar a habilitar los vuelos económicos para la segunda mitad de marzo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó esta semana un total de 135 rutas aéreas -tanto locales como internacionales- para cinco aerolíneas “de bajo costo” (“low cost”) de las cuáles cuatro no operaban aún en el país. Salvo en el caso FlyBondi, todas las compañías lograron alzarse con la totalidad de los itinerarios solicitados en el último tramo del año pasado.

Según informó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, en diciembre último, Argentina recibirá hasta u$s1.700 millones en inversiones en el lapso de cuatro años, producto del desembarco de estas empresas.

La empresa Andes unirá Buenos Aires con Rosario, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y Córdoba entre otras. En cuanto a los destinos internacionales, el objetivo es llegar a Chile, Perú y Brasil.

Por su parte, FlyBondi invertirá u$s75 millones en el transcurso de 2017. La compañía apuesta a transportar alrededor de 8 millones de pasajeros para el año 2021 mediante una flota de 27 aviones. La firma, que hará base en El Palomar, volará a Mar del Plata, Trelew, Bahía Blanca, San Luis, Rosario, Mendoza, Córdoba, Bariloche o Iguazú.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: