Eder Paolo Cantero Cabrera fue detenido como el cerebro de un envío en avioneta de casi media tonelada de marihuana que fue lanzado a un campo de Santiago del Estero. La investigación en su contra y la traición de sus cómplices

El día 16 de este mes, de acuerdo a la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Eder Paolo Cantero Cabrera, "El Paisa", podrá cobrar el primer pago de este año de un subsidio estatal a su nombre en un banco de la zona de Constitución. El pago siguiente, también según información en el sistema, será acreditado el 16 de marzo próximo.

Sin embargo, para Cantero Cabrera -de 34 años de edad, nacido en Paraguay, con DNI argentino y domicilio en José C. Paz– el problema de movilidad para ir a cobrar es evidente: está detenido desde este fin de semana pasado en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, acusado de ser el cerebro y principal organizador de un envío de 456 kilos de marihuana que cayó desde una avioneta sobre un campo de Santiago del Estero.

Ocurrió el 23 de noviembre pasado en la zona de Tacañitas, a 26 kilómetros de Añatuya. El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió el caso con un nombre colorido: "Operación Skyfall", en alusión a la última película del espía James Bond. No fue algo tan cinematográfico o glamoroso, en el fondo. El caso fue investigado por el juez federal Guillermo Molinari y el fiscal Eugenio Simón: las primeras pistas hablaron de una organización narco integrada por paraguayos y argentinos dedicada a abastecer a transas de la capital provincial, con un contacto hecho en abril "a un proveedor ubicado del otro lado de la frontera": los envíos eran por vía aérea. Un hombre de la zona de Añatuya era el principal sospechoso de aportar el terreno para aterrizar.

La avioneta con la hierba zarpó finalmente el 23 de noviembre desde un punto desconocido en Paraguay tras varios intentos fallidos y demoras: la delegación Santiago del Estero de la PFA supo del lugar de entrega gracias a varias escuchas telefónicas.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: