Los panificados suben cinco pesos. En panaderías del centro, el kilo se consigue a 35 pesos. Indicaron que los costos de la producción se incrementaron un 40%. Registran una caída en las ventas de hasta el 50%.

Desde el Centro de Industriales Panaderos indicaron que a partir de hoy comienza a regir el aumento en el rubro del 14%, por lo que panificados suben hasta 5 pesos en esta ciudad. De esta manera, el kilo de pan se consigue en panaderías del centro a 35 pesos.


Aclararon que el incremento no afecta a otros productos de panadería como ser facturas o masas finas. Manifestaron además que la suba responde a los incrementos registrados en los valores del costo de la producción de hasta un 40%.

Esto en base consecuencia de una marcada suba de la harina, que alcanzó hasta el 50%, sumado a un incremento en el consumo de la luz eléctrica y a una marcada caída en las ventas.

Altos costos
Admitieron que si bien desde hace dos años mantenían los precios pero la crisis, el aumento de la materia prima generó la necesidad de actualizar los valores de los panificados.

“El kilo de pan va a costar 35 pesos en despacho. Otros productos como las facturas se van a mantener, algunos precios se sube entre 1 y 5 pesos los panificados por el alto consumo de energía y el precio de la harina que aumentó más de un 50%”, remarcó el empresario panadero José Manzur.

“Los altos costos de personal, luz, agua, y la inflación nos están matando. Hemos mantenido el precio desde hace casi dos años”, agregó.

Advirtió además que en su caso registró una caída del 30% de las ventas aunque en otros señaló que la merma alcanzó el 50%. “Todo lo que es panadería está en crisis, en Buenos Aires el kilo de pan cuesta 50 pesos y una docena de facturas está 100 pesos, en nuestro caso todavía se mantiene el kilo a 35 pesos y la docena de facturas entre 70 y 80 pesos depende de la calidad de los productos”, detalló Manzur.

De igual manera, Gladys, quien administra una reconocida empresa, evidenció una caída en las ventas aunque aclaró que también se debe a una crisis estacional. “Las ventas suelen caer en esta época del año, son meses muy especiales”, señaló.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: