En una semana donde el presidente Mauricio Macri estuvo la mayor cantidad de días en España realizando una visita oficial, el índice de optimismo realizado por Management and Fit (M&F) para Clarín lanzó que la variable económica se mantuvo estable mientras que la política bajó casi un punto. La semana pasada los números habían sido desfavorables para el Gobierno, habían caído los dos.

Para la baja en el índice político influyeron "el contexto de una semana complicada, principalmente en la Provincia de Buenos Aires, por el anuncio del paro docente y los cortes de luz", según explicó Juan Pablo Hedo de M&F.

El aspecto más afectado fue el de "percepción del liderazgo presidencial" con una caída superior a los 2 puntos. Mientras que, por el contrario, esta semana se recuperaron las variables de "eficiencia percibida en el gasto publico y la preocupación a la hora de gobernar", con una suba de 3,1 y 2,1, respectivamente.

Durante la visita de Macri a España, donde se reunió tanto con el rey Felipe VI como con el mandatario Mariano Rajoy y un gran número de empresarios, hubo anuncios relacionados a la economía. "A medida que consolidemos la confianza, las inversiones van a llegar", se animó a declarar el presidente argentino. Al mismo tiempo, Rogelio Frigerio (Interior) firmó en Estados Unidos acuerdos por préstamos para la Argentina.

Con estos antecedentes, el índice de optimismo económico se mantuvo estable en relación a la semana pasada. Igualmente, hubo variables con impactos negativos según los resultados de las encuestas de Management. Uno de ellos fue "la percepción de ingresos futuros", con una fuerte caída de casi 3 puntos. Bien distinto al alza en la expectativa sobre los precios, que creció cerca de 2 puntos.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: