Los cuestionados y, según Vialidad Nacional, ilegales sistemas de cinemómetros o fotomultas fueron instalados en los últimos días en los municipios de Garuhapé y Gobernador Roca.

En ambas comunas, aún no están en funcionamiento según los jefes comunales porque restan los permisos que deben ser otorgados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) que se limita a garantizar la calidad en las mediciones relacionadas, en este caso, a la seguridad pública como ocurre con los cinemómetros existentes en Garupá.

Esto no significa que legalice el mecanismo de control, que desde hace tiempo fue considerado tan solo un sistema de recaudación por parte de las empresas y las comunas y rechazada por ilegal por Vialidad Nacional.

El intendente de Garuhapé, Avelino González, entiende que "es un gran paso para el pueblo, es una medida que dará mucha seguridad a los ciudadanos", dijo sobre la colocación de otros controladores de velocidad sobre la ruta nacional 12.

En diálogo con El Territorio, agregó que "los radares estarán ubicados en lugares estratégicos, con una distancia aproximada de 800 metros, donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora".
"Nuestra intención no es hacer dinero con las multas, sino que queremos concientizar a la población. Si no realizamos cobros, significa que la gente está respetando los límites de velocidad", sostuvo el jefe de la comuna.

Respecto a la habilitación del sistema de control de velocidad, indicó que aún faltan permisos para la puesta en funcionamiento.

Cuestionó que no se respeten los controles. "Muchos piensan que queremos hacer negocio con esto, no es así. Además muchos no respetan porque creen que son radares truchos", sostuvo.

Por otra parte, el miércoles en Gobernador Roca también se instalaron dos radares detectores de velocidad. Al igual que en Garuhapé, restan algunos detalles para su funcionamiento.

El intendente de esta localidad, Rosendo Lukowski, aseguró que "los ciudadanos están muy contentos por la nueva adquisición, el 80 por ciento cree que estamos haciendo lo correcto".
"Los radares pusimos en la entrada y salida del pueblo, en cercanías del banco y de la Terminal de Ómnibus", indicó.

Agregó que "estas medidas son para cuidar a nuestra gente, a nuestros abuelos que cruzan las calles del pueblo".

El jefe de la comuna también manifestó su descontento respecto a los que viajan a Brasil, "allá todo el mundo respeta los controles de velocidad, vienen acá y no les importa nada" (ver El modelo de Brasil...).

En cuanto a las señalizaciones, ambos intendentes indicaron que los carteles aún no fueron colocados, por lo que gran parte de la población aún desconoce el nuevo sistema de control.
La empresa encargada de la instalación de los nuevos artefactos, es Anca SRL. La sede central está ubicada en Buenos Aires. Los radares colocados en ambas ciudades, son similares a los instalados en el municipio de Garupá e ilegales, según Vialidad Nacional.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: