Tras 11 días de búsqueda, la joven finalmente apareció cerca de Florianópils. Una pareja de turistas, la clave para que la búsqueda terminara

Fueron 11 días de una desesperada búsqueda que incluyó una masiva campaña en las redes sociales y la difusión en casi todos los medios de comunicación del país. La angustia de los familiares, los recientes antecedentes de turistas en el exterior y la falta de resultados hacían pensar lo peor. Sin embargo, todo terminó de la mejor manera: Vanina Cáceres, la joven argentina que había desaparecido en Brasil, finalmente apareció sana y salva en la zona de la Isla de Campeche, cerca de la ciudad de Florianópolis.

Su hallazgo fue confirmado por el cónsul argentino en ese lugar, Gustavo Coppa. Dijo que habló con ella y que "está muy bien". Además, explicó que mantendrá un encuentro con la chica para conocer qué ocurrió durante los últimos días. "Vanina logró establecer contacto con la madre, quien nos avisó de inmediato", explicó Coppa. "Ahí conocimos el número donde podía llegar a estar, la llamé y está bien", añadió.

Según se dio a conocer, estaba en un cerro en compañía de varios turistas mochileros y debido a la falta de señal en celular, no pudo establecer contacto con su familia. "Está muy bien. Ya se comunicó con nosotros. Estaba en un lugar sin nada de señal", detalló la familia en el perfil de Facebook creado para la búsqueda de la joven.

Para poder encontrarla, fue clave el papel de una pareja de turistas. Debido a la gran difusión de su caso, le avisaron que su familia la estaba buscando. Vanina, por su parte, jamás imaginó el revuelo que se generó en la Argentina y trató de comunicarse lo antes posible para terminar con la angustia.

"Ayer una pareja le comentó que era muy parecida a una chica que estaban buscando e intentó comunicarse pero no pudo. Lo logró hoy a la mañana. Ya está en el consulado donde ella va a informar que está muy bien. Gracias a todos por ayudar y aportar información. "Es increíble la solidaridad de ustedes. Muchas gracias. Ya estamos todos tranquilos y con el corazón que estalla de alegría", agregaron los familiares.

"Está en perfecto estado de salud, la encontré muy animada", remarcó el cónsul, y destacó que la joven se encontraba "acompañada por gente", lo cual "trajo más tranquilidad". El diplomático dijo que coincidió en que la argentina "está sorprendida por toda la movida que hubo a nivel periodismo y en redes sociales" y agregó que "ya se desactivó el operativo de búsqueda que funcionaba en varios puntos de la isla".

Cáceres viajó el 22 de diciembre como mochilera a Brasil. El 19 de enero perdió comunicación con su familia y sus amigas, mientras estaba en Florianópolis. Al principio se comunicaba a diario con su madre, Érica, quien reside en Venado Tuerto, Santa Fe.

Vanina reside en la ciudad Rosario, donde estudia para ser maestra jardinera. No es la primera vez que viaja como mochilera al vecino país, por lo que su padre en algún punto estaba tranquilo y con esperanzas de que todo iba a terminar de la mejor manera. No se equivocó. Vanina nunca estuvo perdida y pronto será el reencuentro. "Nos salió aventurera. Ella andaba sola y por eso estábamos tan preocupados. Que termine su aventura y que venga pronto", expresó el padre a un canal rosarino.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: