Se presentan como La Nueva Alianza. Sería un desprendimiento de la banda criminal de Sinaloa que supo manejar el capo narco extraditado hace dos semanas a Estados Unidos

Al estilo del Estado Islámico, y tal como ya lo hiciera en el pasado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo criminal en México empezó a subir a YouTube videos de interrogatorios a personas que fueron secuestradas y, algunos de ellos, aparecieron muertos días después.

Este grupo tiene un canal en YouTube abierto hace un mes llamado Los Chapo-zetas Levantados, y cuenta ya con 989 suscriptores. Los presuntos vendedores de drogas que aparecen en los videos fueron secuestrados en Mazatlán, Sinaloa (Noroeste). La mayoría tiene entre 16 y 20 años. Algunos confiesan que hacían su trabajo por un pago de 200 pesos (unos USD 9,50)

El grupo criminal presuntamente trabaja para el Cártel de Sinaloa, pero utiliza prácticas de los Zetas, como la extorsión, el secuestro y el cobro de piso, y en uno de los videos, se identifica como La Nueva Alianza.

Esta organización estaría integrada por Los H, afines a los Beltrán Leyva, y Los Mayos, en referencia a Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los tres fundadores del Cártel de Sinaloa.

El sitio Río Doce, de Sinaloa, hizo un recuento de las personas que aparecen en los videos.

Uno de ellos es Iván Ignacio, de 20 años, quien señala dónde están los puntos de distribución y venta de droga que manejan sus jefes, principalmente lugares turísticos, como Zona Dorada, y bares como Valentinos. El video de su interrogatorio se publicó el 22 de enero, ese mismo día su cuerpo fue arrojado afuera de un colegio.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: