Propietarios de la antigua Cooperativa de Té Montecarlo lamentan ver afectados sus intereses por una nueva intrusión en el predio que poseen sobre la avenida Paraguay, donde se instalaron más de 20 familias, tanto dentro del inmueble como en el terreno.

Ante esta situación, el concejal Daniel Galarza envió el pasado miércoles 8 una nota al intendente Julio César Barreto a fin de ponerlo en conocimiento de la situación. Expone que alguien les estaría facilitando conexión a la energía eléctrica a los ocupantes del sitio, y solicitó la intervención del Ejecutivo en la reubicación de esas familias, además de medidas para evitar que se sigan produciendo asentamientos allí. El edil además presentó una denuncia en la comisaría local.



La fábrica se construyó y puso en funcionamiento en los años 60 con capitales holandeses y socios de Montecarlo. Con el tiempo los holandeses se retiraron, la fabrica siguió trabajando con un té  de optima calidad que se vendía a Holanda, después comenzaron a bajar los precios internacionales y no pudo competir más. “Al parar la fábrica no sabíamos qué hacer, esperamos ayuda del gobierno y que mejore el precio del té y no mejoró, la fabrica quedó parada. A partir de ahí siempre tuvimos problemas de intrusión”, detallo Ángel Paz, uno de los socios de la  cooperativa.



A medias
Hace algunos años, el gobierno otorgó un préstamo a la cooperativa para reactivarlo, cuyo primer desembolso se empleó para la colocación de cerco perimetral y portones y arreglo del techo de la fabrica, pero el avance se frenó allí.



Pese a disponer de un cuidador, el predio fue nuevamente ocupado por un grupo de familias, luego relocalizadas en el barrio Malvinas.



“Ahora nuevamente nos intrusaron y tenemos previsto la semana que viene hacer la denuncia en la fiscalía, tengo entendido que rompieron cosas adentro que  son de valor, los silos donde se cargaba y embolsaba el té de distintos tipos, es un daño gravísimo”, lamentó Paz .



Según detalló, hay interesados en alquilar el predio para utilizarlo como deposito y también se mantuvieron conversaciones con inversores extranjeros que estarían interesados en iniciar algún emprendimiento en el lugar. Sin embargo, la intrusión impide avanzar en la concreción de algunos de estos proyectos,  por lo que significa un daño económico muy importante.
Trascendió además que los actuales ocupantes de los terrenos enviaron una nota al intendente para que éste gestione la regularización de su situación para que tengan acceso a la vivienda y los servicios.



Paz aclaró que pese a registrar deuda con el Instituto de Fomento Agroindustrial (Ifai) y con la comuna en concepto de impuestos, no pesa embargo alguno sobre el predio, que pertenece a la Cooperativa de Té Montecarlo y a Té Montecarlo SA.

Fuente:TD
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: