Un usuario pedía 300 pesos para conseguir la consulta hasta con entrega a domicilio inclusive. El gerente del hospital aclaró que no hay que pagar y que puede haber sido "un vivo" que se aprovecha de la gente.




"La ocasión hace al ladrón", reza el refrán popular. Aunque no es un caso de robo, lo cierto es que desde las redes sociales apareció alguien ofreciendo sacar turnos en el hospital Ramón Madariaga de Posadas a cambio de unos buenos pesos.


Es sabida la alta demanda de atención que tiene el nosocomio de esta capital y la demora de hasta meses para que los pacientes puedan recibir atención. Y en esa dificultad burocrática se coló la “viveza criolla” para conseguir un lugar sin tener que ir hasta el Hospital Escuela.

En una página de clasificados locales de Facebook, un usuario se presentó de la siguiente manera: “Saco turnos Hospital Madariaga a mi número _ _ _ _ costo $300, lo llevo a domicilio”.

En las respuestas de los demás usuarios al servicio hubo de todo:  insultos, gente que lo defendía y hasta personas que aprovecharon para ofrecer el servicio de sacar turnos para canchas de paddle y fútbol 5.

-“Un curro, que prevalecido” .

- “Que sinvergüenza, mientras  hay gente que se mata haciendo fila vos estafás cobrando los turnos”.

- “Andá a laburar en vez de agarrar la plata de arriba”

- “La gente encima paga, ya no aprenden”.

Lejos de amilanarse, el usuario siguió con su venta: “Te llevo el turno a tu domicilio o vos vení a mi casa a buscar cuando yo te avise”.

“$300 cualquier turno, te lo saco lo más antes posible así no esperás tres o cuatro meses”, agrega.

Ese tipo de detalle enseguida abrió la especulación. En los comentarios se notó que la gente vinculó con mafias ese tipo de publicación: “Todas esas personas que apoyan a este personaje apoyan la desigualdad, el trabajo sucio, también son corruptos”.

Pero hubo uno que inició las acciones comerciales y hasta lo defendió: “Te pasé por messenger mis datos, no dé bolilla, acá en Argentina matan, violan, roban en la cara de todos y no pasa nada. Y vos por sacar turnos? Ni te calientes. Desde que vi a la niñera que le pegó a la nena y está libre ya no creo en la Justicia corrupta, ni te preocupes”.

A decir verdad, fueron amplia mayoría los que se ofuscaron con el “vendedor de turnos” y al parecer sin apoyo de las masas el hombre terminó bajando la guardia: “Gracias gente linda, fue una broma para Tinelli. No se ofendan un abrazo”.

Lo que no se pudo saber es desde cuándo supuestamente operaba esa persona, si alguien pagó por ese servicio y si en realidad había alguien dentro del hospital que lo ayudaba con la facilidad para conseguir turnos.

“Los turnos son gratuitos”
Consultado por  esta irregularidad, el gerente asistencial del Madariaga, Oriel Sosa, reiteró que “no es origen ni política del hospital cobrar para sacar turnos, ni que se generen negocios de quienes sacan provecho ante la necesidad de la gente”.

“Se va a generar una investigación al respecto”, aseguró antes de insistir en que “queremos avisar a la gente que no tienen que pagar nada. No es política del hospital ni del Ministerio de Salud que se cobre el turno para la consulta”.

Lo cierto es que la alta demanda de los pacientes y la dificultad para conseguir el lugar puede generar la aparición de “avivados” que buscan sacar rédito, admitió.

“Buscamos la titularidad de quien va a solicitar (el turno), pero debemos hacer excepciones en el caso de gente que está postrada o tiene dificultades para movilizarse. No tenemos conocimiento de gente que saque 15 turnos, pero ante esta situación estamos alertados”.

Finalmente adelantó que tienen programado inaugurar un call center que permita sacar con agilidad la visita al médico a través de llamados, porque actualmente el sistema intrincado de números internos llega a complicar esa opción.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: