Con la tarea, rescatan de las aguas del río Paraná, parte de la historia de Posadas. La labor comenzó bajo un cielo plomizo y, por momentos, bajo lluvia, en la zona de Nemesio Parma donde los antiguos berry boats, que cubrían el trayecto entre Posadas y la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, se encontraban anclados. Y ya, en el último tiempo, semihundidos.

Prestaron valioso servicio, mediante la vinculación ferroviaria que permitía unir el puerto de Posadas con el de Pacú Cuá, en Encarnación, Paraguay. Había sido inaugurado a comienzos del siglo pasado, un 12 de Septiembre de 1913. A tal efecto fueron destinados los barcos Ezequiel Ramos Mejia y Roque Saenz Peña, firmandose un contrato de union de vias con las vias del Ferrocarril Central del Paraguay, lo que permitía continuar en el mismo tren hasta Asuncion, Paraguay. De tal modo se unían ambas capitales: Asunción con Buenos Aires.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: