Hay familias enteras con gastroenteritis”, reveló Marcia Fernández, vecina del populoso barrio afectado por agua contaminada. “Es mentira que está todo resuelto”, manifestó y aseguró que se limpiaron solamente algunos tanques. El presidente de la Comisión Vecinal advirtió: “Vamos a tener que tomar medidas más duras para tener una solución”. Podrían cortar la ruta este miércoles para hacer oír su reclamo.

POSADAS. Los habitantes de Itaembé Guazú desmintieron este miércoles las declaraciones de José Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas y del gerente comercial de Samsa, Luis Meyer, “Es mentira que está todo resuelto”, dijo Marcia Fernández.

“Presentamos una nota en Samsa, vinieron a limpiar algunos de los tanques, no todos y ayer volvió a salir agua sucia desde la red. Son muchos días en esta situación, hay familias enteras con gastroenteritis”, detalló Fernández y cuestionó el pedido de los representantes de la empresa, “Piden que cada vecino haga el reclamo, pero el problema lo tiene todo el barrio”, agregó. La vecina remarcó que no se está controlando la efectividad de los procedimientos realizados y aseguró que en el día de ayer se limpiaron tres tanques en solo 10 minutos. “No sabemos si la limpieza está siendo efectiva. Nosotros pedimos que nos normalicen el servicio, el agua es vital. No se trata de 50 vecinos, hay más de 950 viviendas, somos más de mil personas afectadas”, indicó. Por su parte, Lázaro Ojeda, presidente de la Comisión Vecinal afirmó que recién este miércoles el EPRAC envió un bioquímico para analizar la calidad del agua y arremetió contra José Guccione: “Dijo que nosotros queríamos las casas sin servicios. Es una mentira, no cabe en la cabeza de una persona pensante”, expresó. Ojeda advirtió además que si en las próximas horas no obtienen respuestas concretas deberá tomar medidas más duras para tener una solución, “Como ser corte de rutas, denuncias penales e intimaciones a través de cartas documento”, detalló.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: