Vecinos del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas decidieron en asamblea ir al corte de ruta debido a la turbiedad del agua de red en tanto pidieron a las autoridades provinciales que garanticen la seguridad del líquido.

Debido a este reclamo se hicieron presentes en el complejo habitacional directivos del Ente Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) y de la empresa Samsa, quienes recorrieron las viviendas afectadas para constatar la situación y analizar una solución.

Desde la comisión vecinal habían señalado que “si no hay una respuesta vamos a salir a cortar la ruta, porque no es la primera vez que tenemos problemas con el agua, hoy abrimos la canilla y sale agua sucia, completamente marrón”.
De las reuniones de vecinos participaron medio centenar de familias, que consensuaron las acciones a seguir para hacer escuchar su petición.

“Lo que pedimos es una explicación sobre este inconveniente y que nos clarifiquen si podemos consumir el agua de los tanques o si está en riesgo nuestra salud”.

Por otra parte, desde Samsa confirmaron que entre el viernes y ayer recibieron 50 denuncias por turbiedad del agua. Y que “se encuentra trabajando en el lugar un equipo técnico de la empresa que está haciendo la limpieza de los tanques, la toma de muestra del agua y el reparto del líquido con un camión cisterna”.

Admitieron que debido a trabajos de ampliación y puesta a punto de la red, “ingresó tierra en los caños y es lo que estamos limpiando y analizando la calidad del agua para llevar tranquilidad a los vecinos”.

Indicaron que la entrega de 400 nuevas viviendas por parte del Iprodha demandó el inicio de tareas de equipamiento y extensión de la red. “No es algo frecuente que ingrese tierra, pero puede suceder cuando se hacen estos trabajos, necesitamos que los titulares hagan la denuncia formal para poder llegar hasta sus domicilios y hacer la limpieza, que es gratuita para el cliente y corre por cargo de la empresa”. Las denuncias se pueden hacer al número gratuito 0800-888-9980.



Problemas con la basura, Caps, fibra óptica y más...

Otro de los reclamos de los vecinos de Itaembé Guazú es por la falta de contenedores para la basura, ya que existen doce para 800 familias, "no podemos poner canastos frente a las casas porque está prohibído", manifestaron.

Además los habitantes solicitaron la terminación un establecimiento educativo en el lugar, como así también la falta de Caps y la poca frecuencia de los colectivos que llegan al barrio, ya que las líneas 26, 27, 8 y 11 cortan su servicio a las 23.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: